Día 5: Mi vida por un Donut ¡Ay, si me escucha mi entrenador personal!

Pues sí, queridos míos, la época de donuts, quesos, macarrones con chorizo y demás manjares ha terminado. Si esto fuese una telenovela sonaría la Marcha fúnebre interpretada por Chopin

Pero ¡Nooooooo! No me voy a dejar llevar por la gula y voy a poner toda mi fuerza de voluntad para conseguirlo.

Nunca he sido de comer mal ni con muchos excesos, pero reconozco que me gusta comer y los últimos meses de embarazo me lo permití todo. Pero es que todo sabía taaaan rico

Las dietas ¡no molan nada! No conozco a nadie que oiga la palabra dieta y diga:“¡Woooow! ¡Bien! ¡Dieta!¡Dieta!¡Dieta!¡Pollo a la plancha! ¡Ensalada! ¡Tortitas de arroz! ¡Yupiiii! “ (Oye, si conocéis a alguien por favor ¡presentádmelo! A ver si me ayuda).

Pero, nos guste o no, hay que reconocer que nos ayudan a sentirnos bien, a estar sanos y  tener mejor humor. Sí, lo habéis oído bien, hay alimentos que mejoran nuestro estado de ánimo, nos mantienen más activos y despiertos. Y no hablo del café

Así que buscando sentirme mejor y recuperar mis hábitos alimenticios saludables ¡HOY EMPIEZO LA DIETA! Y no me preguntéis por qué, pero cuando pienso en empezar una dieta me viene esta canción a la cabeza

Al principio de este blog os conté que durante el embarazo engordé 17 kilos. Nació M. y me quedé con 12 kilos de regalo. Es verdad que durante este año he perdido la gran mayoría, pero hay cuatro o cinco que se quieren quedar alojados para siempre y ¡No me apetece!

Es importante que durante el embarazo te informes bien de todos los cambios que va a experimentar tu cuerpo como por ejemplo:

  • La zona abdominal aumenta hasta el infinito y más allá
    runmamirun dieta
    Mi primera cena ¡al vapor!
  • Las caderas se ensanchan
  • Retienes todo el líquido del mundo.
  • Tu cuerpo se prepara para que, cuando llegue el momento, el bebé pueda salir
  • Tenemos un cuerpo tan inteligente, que almacena grasa para alimentar al pequeño durante el tiempo necesario.

Todos esos cambios se notan y evidentemente necesitarás un tiempo de recuperación. Pero  no hay que acomplejarse y deprimirse in eternum, lo mejor es aceptarlo y tomar las medidas que cada una crea conveniente. En mi caso me apetece hacer una dieta y, con ayuda de ejercicio,  volver a estar ¡a tope!

Y así, entre nosotras. La maternidad mola, pero también deja secuelas, aunque sean bonitas y aceptadas. Pero es una cosa que nadie te cuenta, porque nadie sabe cuáles van a ser las tuyas. Y además nos llenan la cabeza con portadas de revistas donde aparecen mamás que acaban de dar a luz y están estupendas. Yo estuve mirando cirujano antes de dar a luz, pero todos me caían muy mal (ironía modo ON) , así que preferí dejar que el tiempo colocase de nuevo todo en su sitio.

Al grano, que me voy por las ramas. Estuve con un asesor deportivo y nutricional para que me confeccionara una dieta a mi medida, contando que seguimos con lactancia materna.

plicometromamirun
         Plicómetro y metro
Lo primero que hizo fue utilizar el Plicómetro. Ese bicho maldito que todo lo sabe. El plicómetro se utiliza para medir la grasa corporal. Después me pesó y tomo medidas. Tras charlar un rato sobre qué es lo que quería conseguir, que todavía estaba dando el pecho a la niña y cuál era el deporte que iba a practicar, le dejé estudiando los valores anteriores para saber cuál era la dieta perfecta para mí. Y la mañana siguiente ¡ya la tenía en la bandeja de entrada de mi correo electrónico!

Os dejo un ejemplo del menú de hoy :

  • Desayuno: Zumo de limón y pomelo

150gr de frutas cítricas (piña, fresas, naranja, arándanos, kiwi)

75 gr de arroz integral hervido

150gr de huevo (clara y yema)

  • Almuerzo: 250 gr de Yogur desnatado (natural)

25 gr de frutos secos (nueces, almendras, avellanas, cacahuetes)

  • Comida: 70gr de arroz integral hervido

50 gr de garbanzos

50gr de lentejas

5gr de aceite de oliva

150gr de pechuga de pollo

  • Merienda: 120gr de manzana golden

200gr de ensalada de hoja verde (tomate, cebolla, espinacas, acelga, etc.)

56 gr de atún

5gr de aceite oliva

  • Cena: 100gr de patata hervida

140gr de merluza

200gr de verduras (judía, brócoli, pimiento, cebolla, champis)

5gr de aceite de oliva

Ya veis, ¡no como nada mal! 🙂

¡Gracias ONE NUTRITION!  ¡Ahora a cumplirlo! (¡Ay, madre!)

¡Diet, mami, diet!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *