El deporte y la superación

Hoy no os voy a hablar de nuestros entrenamientos, quiero hablar de dos historias que conocí este fin de semana.

Sangre_Dragon_Cartel
«Sangre de Dragón» es una historia que no os dejará indiferentes

El sábado pasado tuve la suerte de participar en el Jameson Notodofilmfest que se celebra cada año. El ciclo en el que participamos era el de cine y diversidad. Y, como el propio nombre del ciclo describe, hubo una gran diversidad de cortos y situaciones muy interesantes. Entre ellos pude ver dos cortos, «Uno+Uno» y «Sangre de dragón«,  que junto al resto me robaron el corazón y, tengo que decir, que unas cuantas lágrimas de emoción también. 

Era muy emocionante ver como dos personas diferentes y con situaciones diferentes, Jota con con su ceguera y Jose Florin con síndrome de post-polio, se enfrentan a la vida y siguen adelante esforzándose para ir cada día más allá, para conseguir un poco más. Y lo hacen utilizando el deporte como medio, como actividad liberadora, como un espacio donde ser y crecer. Jota decidió seguir practicando Triatlón acompañado de Fran y Jose descubrió el buceo.

Cuando te gusta el deporte y lo practicas entiendes qué es lo que los protagonistas de estos dos cortos pueden llegan a sentir.

Después del nacimiento de M. me he sorprendido muchas veces diciendo que no podía, que mi cuerpo ya no estaba como antes y me costaba mucho hacer determinadas cosas. Reconozco que en muchas ocasiones me dejé llevar por la queja, por el «no tengo tiempo» «ahora tengo una niña y tengo que estar todo el día con ella» «es que es muy difícil volver a

"Uno+Uno" La historia de compañerismo y superación de Jota y Fran
«Uno+Uno» La historia de compañerismo y superación de Jota y Fran

ponerte en movimiento», la vagancia y  la comodidad. Pero con el tiempo esa comodidad se convertía en malestar, en cansancio, en no sentirme a gusto conmigo misma. Así que un día decidí empezar a practicar algo de deporte, empezar poco a poco pero con un objetivo a cumplir. Llegar a casa sintiendo que había superado el objetivo de ese día me hacía sentir

ilusionada, fuerte y activa.  No hace falta hacer grandes maratones, ni grandes sesiones de aeróbic, simplemente con empezar poco a poco estirando en casa, saltar, bailar en casa, salir a correr, lo que tú puedas y te apetezca.  Lo que está claro es que el deporte nos aporta vida. Pero con quien mejor lo vais a entender  con las historias de Jota y Jose Florin, así que os dejo el link de los dos cortos y espero que los disfrutéis tanto como yo.

Gracias a los dos por compartir vuestra pasión por el deporte, vuestra evolución y vuestra valentía.

¡Go, people, go!

Cortometraje «Uno+Uno» pincha aquí

Cortometraje «Sangre de Dragón»: 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *