Un grupo de niños de 8 años hablan sobre cómo ven el mundo de la moda ¡Espeluznante!- Yolanda Domínguez

Siempre me ha asustado mucho pensar en cómo afecta el mundo televisivo a nuestros hijos. Ya os habréis dado cuenta que los programas infantiles se han reducido a un 1% (por poner una cifra). Ahora pones el televisor a las 17h de la tarde y donde antes podías ver «Barrio Sésamo» o «La bola de Cristal», ahora puedes ver (me lo invento un poco porque no suelo ver la televisión) «Sálvame», «Cámbiame» o «Mujeres, hombres y viceversa» (ya véis que los títulos tampoco son muy elaborados).

Pero, ¿qué pasa con la publicidad? (Sobre el impacto de las noticias ya hablaremos porque es un tema bastante largo y peliagudo)

Hace unos días me comentaban una historia que me hizo pensar en lo peligroso que puede ser que nuestros hijos crean que la TV es «Dios».

Un padre y su hija caminan por la calle y mantienen esta conversación:

HIJA: (Hora de la merienda) Papá, me duele la barriga…

PADRE: Entonces no podrás comerte el bocadillo de chocolate que ha preparado mamá

HIJA: Bueno, papá, es igual. Dámelo, que este chocolate me hará grande.

PADRE: ¿Cómo?

HIJA: Sí, papá este chocolate me hará crecer y hacerme grande.

PADRE: ¿De dónde sacas eso?

HIJA:  No has oído que en la televisión dicen: «Nocilla te hace grande» ¡Papá, sí, que lo dicen en la tele!

Como en el caso de esta niña, más de un pequeño cree que cualquier información que se diga en la tele es 100% verdad. La televisión lo sabe todo. La televisión es «Dios»

En este post me quiero centrar en el mundo de la moda. Esta mañana navegando por internet encontré un proyecto creado por Yolanda Domínguez, que me parece (escandalosamente maravilloso). Mi foto mientras veía el vídeo que ha creado era: boca abierta, mano tapando boca y ojos como platos.

La artista visual pidió a unos niños de 8 años que explicaran sus sensaciones al ver algunas imágenes pertenecientes al mundo de la moda (grandes marcas y diseñadores) ¿Qué contestaron? ¡Quiero que lo veáis!

Una de las fotos que Yolanda muestra a los niños.
Una de las fotos que Yolanda muestra a los niños.

Si sois mujeres es posible que os quedéis muy sorprendidas. Aunque más allá del tema de degradación de generos (que es terrible, ¡terrible!, ¡TERRIBLE!), a mí me asusta también lo básico. Me asusta que en una foto, que supone ser lo más «high class» y a lo que, supuestamente, el ser humano ha de aspirar, para ellos no es más que degradación, hambre, drogas, violencia sexual, muerte, etc… (Lo de «aspirar»es lo que «alguien» nos pretende hacer creer. Sé que muchos de vosotros no lo intentáis ¡Gracias a Dios!) ¿En qué estamos pensando? ¿Lujo es igual a tener que matar o pelearse por?

Creo que lo mejor será que lo veáis con vuestros propios ojos… y de la programación televisiva ya hablaremos en otro momento (con tiempo, paciencia y más información)

¡Gracias Yolanda por mostrarnos una realidad que se debe cuidar mucho!

¡Qué vivan las miradas limpias! 🙂

«NIÑOS VS MODA»

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *