Un día de vacaciones en Catalunya en Miniatura

No nos hemos fugado, sólo estamos de vacaciones por eso el blog lleva unos días sin actividad, pero me apetece contaros brevemente que hemos estado en Catalunya en miniatura 🙂

Como algunos de vosotros estará pensando, yo también fui de excursión con el cole cuando tenía unos ¿10 años? Recordaba las maquetas de barcos, los edificios más importantes de Cataluña, los muñequitos pequeñajos que sirven para reproducir a la gente, los coches que se movían cuando pulsabas un botón, etc. Pues al llegar tuve un “Flashback” enorme porque mi hija estaba recorriendo los mismos pasillos que yo ya había pisado en mi infancia ¡Quién me lo iba a decir! La diferencia es que ahora han ampliado y, además de las maquetas de toda la vida podréis encontrar un zona llamada “El bosque animado”

Nuestro recorrido empezó por las maquetas porque llegamos muy pronDSC_0035to y nos apetecía más pasear. El recorrido lo forman más de 150 maquetas divididas por provincias (Girona, Tarragona, Barcelona, Lleida). Es verdad que M todavía es chiquitita para estar atenta a este tipo de actividades pero cuando encontrábamos una maqueta con movimiento se quedaba mirando encantada.

Eché en falta algún cambio. Me dio la sensación que hay edificios, como fábricas o empresas, que ya no existen y me faltaron otros como la Torre Agbar, las torres Mapfre, etc.  Quizá estaría bien actualizarlo un poco más.

Una vez finalizado el recorrido fuimos al “Bosque animado”. Teníamos unas ganas terribles de saber qué era y ¡menuda sorpresa! Es un circuito de aventura tanto para pequeños como para adultos.

M. todavía es muy pequeña para subirse a los árboles, pero ya apunta maneras intentandoDSC_0137 subirse por los rocódromos.

DSC_0058Eso sí, papá no quiso perdérselo. Se puso el arnés, escuchó atento las indicaciones de los monitores y se lanzó a trepar árboles. No sé si será por estar todo el día entre plantas, pero
eso de subirse a los árboles se le da muy bien.

El circuito tiene zonas con cuerdas y cables por las que tienes que ir haciendo equilibrismo asegurado con un arnés, zonas en las que debes trepar para llegar al inicio de la nueva prueba, tirolinas pequeñas y otras bastante imponentes como la del final (150 metros a una altura de 9 metros del suelo)

DSC_0116

Hay varios tipos de circuitos y se ordenan según la dificultad.

DSC_0063

A medida que él avanzaba nosotras le seguíamos por un recorrido que va por debajo y así podíamos verle “hacer el mono” y disfrutar.

DSC_0089

No tuvimos tiempo para hacerlo los dos porque el recorrido es de una hora (aprox-DSC_0128dependiendo del ritmo que lleves) , así que me quedé con unas ganas terribles de probarlo. Y aunque quise quitarme el mono en la pared de escalada ¡tendré que volver y hacerlo en condiciones!

Terminamos el recorrido justo a la hora de comer así que fuimos a la zona preparada par ello. Nosotros no llevábamos comida, así que no fuimos a la zona de picnic, directamente entramos en el restaurante/cafetería. Si vas con niños muy pequeñitos te recomiendo que lleves algo de comer porque hay poca variedad de platos. DSC_0006

Antes de irnos, cogimos el tren que da la vuelta a la exposición de maquetas y además de verlas con otra perspectiva pudimos disfrutar de las plantas y árboles del parque que están muy bien cuidadas.

Y volvimos a casa después de un poco de aventura  y recordar “aquellos maravillosos años” en los que nosotros también paseamos por esos lugares.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *