¿Cómo volver a correr después de unas merecidas vacaciones?

Pues esa fue mi pregunta hace una semana. ¿Cómo volvemos M. y yo a la pista después de este paréntesis bien merecido?

Este año las vacaciones han sido cortas pero intensas. Hemos hecho un montón de cosas y la desconexión ha sido tan grande que hasta el blog ha sufrido. Supongo que me habréis echado de menos (¡por fi! ¡por fi! ¡Aunque sea un poquito!). Yo sí, ¡mucho! Así que por fin estamos aquí, con las pilas cargadas, muchas cosas de las que hablaros en próximos posts y un cambio radical que os vengo avisando desde hace un tiempo y que todavía no puedo hacer público (¡ay, qué nervios!)

Pero lo primero que tenemos que hacer, ya que esto es un blog de running en familia es ¡Volver a la carga!

Lo mejor hubiese sido no dejarlo en todas las vacaciones, pero eso ha sido muy difícil. No sé si a vosotros os pasa pero, desde que hay una pequeñuela en nuestras vidas, parece que las vacaciones tienen menos tiempo libre que las épocas de trabajo.

Ahora que volvemos a tener las mañanas para nosotras hemos empezado de nuevo la marcha y ha sido duro. No os voy a engañar. Se han notado los helados de más, el abandono de la dieta y que le cuerpo cuando frena tanto tiempo necesita empezar lentamente.

El primer día que volví a coger el cochecito y empezamos a correr sentí algo de frustración. Tenía la sensación de haber olvidado todo lo que estuvimos haciendo estos meses, como si mi cuerpo hubiese olvidado la mejoría obtenida en todo ese tiempo. Suerte que pasada una semana os puedo decir que no es así ¡El estado de forma anterior está volviendo! (poco a poco, pero vuelve) Nuestro cuerpo es más inteligente de lo que nos creemos. Durante este inicio me he dado cuenta de unos puntos básicos que me están ayudando mucho:

1.- COMENZAR CON UN ENTRENAMIENTO CORTO: Si el primer día pretendes correr 8 Km, es posible que acabes con el corazón en la boca, lesionado, y con una tristeza enorme por sentirte flojo. Fíjate que en mi caso renuncié algún día a salir con M. pensando que quizá ya me había cansado de correr con el cochecito. No, no, no. El problema es que había perdido fuerza. No tengas en cuenta las últimas marcas, poco a poco volveremos a conseguirlas.

2.- EL DESCANSO ES EL MEJOR AMIGO DEL SER HUMANO: No quieras recuperar el estado físico perfecto de golpe, en una semana (y de paso perder esos kilitos que se te han posado en la tripilla). Tu cuerpo necesita ir poco a poco sin forzar. Entrena un día y descansa dos y a medida que pasen las semanas, poco a poco incluye algún día más.

3.- LLEVA AGUA ¡SIEMPRE!: Beber agua es importantísimo siempre que sales a correr, pero los primeros días no puedes quedarte sin agua en ningún momento. A veces los mareos o la sensación de cansancio viene por falta de hidratación.

4.- NO SE DEBEN POSPONER LOS EJERCICIOS COMPLEMENTARIOS: ¿Recordáis aquella tabla de ejercicios tan “chulos” que me recomendaron cuando inicié el blog? (si no lo recuerdas pincha aquí) Pues son perfectos para trabajar la fuerza y elasticidad en el músculo. Esto es lo que necesita ahora más que nunca, así que no los olvidéis. Sé que es complicado al volver de entrenar con el peque tener que ponerte a hacer estiramientos o ejercicios pero ¡Hazle partícipe! Si es muy chiquitito, mirándote ya se lo pasará en grande. Si es más mayor, es posible que quiera participar. ¡Permíteselo! Les encanta. M. siempre que me ve con las mini-pesas pone la misma cara y hace el mismo sonido que yo. (Os prometo que el próximo día le hago una foto ¡es divertidísima!). Me hace mucha gracia.

Como podéis ver, estos cuatro puntos, tienen algo en común: POCO A POCO

Y ahora me despido que nos vamos a hacer por octava vez el camino a la guardería. El lunes empezamos y, como ya visteis en facebook, el día de la primera reunión ¡nos perdimos con la bici! Y para muestra esta foto (lengua fuera incluída):

bici- runmamirun

¿Empezamos de nuevo?

¡Run, family, run!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *