¿Tienes dudas sobre lactancia? Conoce a Alba Padró, María Berruezo y su proyecto Lactapp. 

Este fin de semana tuve la suerte de acudir a un evento en el que Alba Padró y María Berruezo nos contaron un montón de cosas sobre lactancia materna y nos presentaron su nuevo Proyecto, Lactapp.

 Desde que nació M. Alba ha sido una gran ayuda cuando he tenido dudas. Siempre escribía en el muro de Alba lactancia cuando se me complicaban las cosas. Todavía no tenía la suerte de conocerla en persona y este Sábado pude hablar con ella. Lo primero que puedo decir es que es una persona estupenda con una energía maravillosa. Tanto ella como María.

El evento se dividió en dos partes. En la primera parte escucharon todas nuestras preguntas y nos dieron el apoyo, consejo o solución más oportuna.

¿Estás embarazada? ¿Acabas de tener un bebé? ¿Estás en proceso de destete? ¿Tienes mil dudas sobre lactancia? Entonces seguro que alguna vez te has preguntado cosas como:

¿Qué es una mastitis?

¿Tengo que darle agua al bebé si toma pecho?

¿Alimentará bien mi leche al bebé?

¿Qué cantidad de leche debe tomar el bebé?

¿Hasta cuando debe tomar el pecho? ¿Tengo que destetarlo?

¿Hay que preparar el pecho durante el embarazo?

La lactancia, en ocasiones, genera dudas, miedos e inseguridades. Muchas mujeres sienten peligrar su lactancia por culpa de estas sensaciones y de los mitos, por ello es importantísimo pedir consejo y apoyo a profesionales de la salud. En esta ocasión tuvimos la suerte de contar con las respuestas de Alba y María en directo.

En la segunda parte hablaron de su nuevo proyecto, Lactapp. Para los que no sepáis qué es ni para que sirve os dejo lo que ellas nos contaron:


LactApp es una aplicación móvil de lactancia materna, capaz de dar respuestas personalizadas en relación a multitud de temas relacionados con la lactancia, desde el embarazo hasta el destete. Se trata de la aplicación más completa del mercado, puesto que incluye más de 30 temáticas relacionadas con el amamantamiento, pero su gran valor diferencial es que ofrece respuestas adaptadas en función de las sucesivas indicaciones de la usuaria. De esta manera, cada madre recibirá respuestas distintas, ajustadas a sus respuestas en el cuestionario inicial y a las opciones que vaya seleccionando.’


‘LactApp contempla una enorme variedad de situaciones de lactancia posibles y distintas: gemelos, prematuros, tándem, relactación (volver a lactar), vuelta al trabajo, enfermedades y situaciones médicas… por lo que se puede beneficiar de ella cualquier mamá… También pueden usarla profesionales de la salud’

Además esta aplicación cuenta con el apoyo de profesionales de referencia como:
Inma Marcos, comadrona e IBCLC (Néixer a casa)
Lucía Alcaraz, comadrona (Néixer a casa)

Paula Rodríguez, pediatra (Hospital de Nens de Barcelona)

Anna Ortiz (periodista especializada en maternidad)

Beatriz Rodríguez (asesora de lactancia y presidenta de Fedegalma)

Laura Rodellar, ginecóloga (Hospital de Catalunya)

Julio Basulto, dietista-nutricionista

Pero mejor que todo esto os lo cuenten las creadoras con su propia voz. Aquí os dejo el vídeo de la entrevista y la conferencia, donde las conoceréis un poquito más. También os invito a que echéis un ojo a su web o facebook.

Entrevista Alba Padró y María Berruezo


Conferencia ¿Qué es Lactapp?

 

¡Es un lujo tenerlas cerca, y más en una app en el bolsillo! Palabra. 

También te puede interesar

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *