Pilar Rubio ¿Qué te han hecho los bebés?

Hoy a las 7 de la mañana estaba poniendo un pie en el suelo y me suena whatsapp.

YO (con las neuronas un poco dormidas todavía) – ¿Qué desalmado me escribe a estas horas?’

TELÉFONO – ¿Viste ayer la sección de Pilar Rubio en el hormiguero? ¡Se ha lucido!

YO (Voz en off de mi cabeza) – Suerte que no veo la TV. 

Busco, rápidamente, el vídeo en internet y casi lloro.

¿Qué pasa Pilar? ¿Por qué nos quieres tan poco a las mamás del mundo? ¿Que te han hecho los bebés?

Hace unas semanas ya leí todos los posts que circulaban por internet sobre el invento de la mochila ‘cuelga-niños’ en las puertas. Me quedé alucinada, pero no quise dedicarle un post porque ya lo habían hecho otras compañeras del mundo 2.0 con mucho estilo.

Pero lo de ayer me ha hecho saltar a las teclas rápidamente. Nada más empezar (y os pondré el vídeo más abajo para que analicéis conmigo), a la observación de Pablo ‘¡Qué guay que estás! ¡Acabas de tener un bebé y ya estás perfecta!’ Responde (con una cara bastante desanimada): ‘Bueno…aquí queda algo, algo queda, algo queda. Hay un secreto, el tema de la lactancia materna. Tú le das el pecho y es que te consume por dentro. Y ya está, es así de fácil!»

Pilar cariño, ¿dónde te queda algo? Por favor quiero que lo veáis.barriga laboratorio de mamá

¿Te das cuenta que quizá una madre normal, de carne y hueso, de las que están viendo la sección, puede sentirse un pelín mal? No sé si conincidís conmigo en que una vez has dado a luz el nivel de presión de una misma es bastante alto y sumado al cansancio, se lleva muy mal. Si además estás sentada en tu sofá, con el moño ensaimada, las ojeras panda y el pijama más feo que tenías en el armario ( porque es el único que te queda limpio de vómitos) y ves a esta buena mujer encorsetada en su súper vestido de serpiente diciendo que todavía tiene barriga… entonces te han dado un motivo para llorar. No, Pilar, ese no es el camino. 

Según nos dice, con la lactancia materna ese ‘problema’ desaparece PORQUE TE CONSUME POR DENTRO. Primero, confiar en que la lactancia materna va a resolver todo el tema de flacidez abdominal después del embarazo y que te va a quitar todos los kilos de más, es no estar bien informado. Es cierto que la lactancia materna ayuda a que todo se coloque en su sitio y que se consumen bastantes calorías al día. Pero no soluciona la situación abdominal ¡Así de fácil! Como si te hubiesen hecho una liposucción.

Hay madres que han tenido esa suerte (y conozco algunas) pero otras no hemos sido tan afortunadas, y eso que llevamos 20 meses de pecho a las espaldas. Por más que le digo que ‘me consuma por dentro’ Oye, ¡que no hay manera! Por cierto qué expresión poco adecuada para un bebé. A mí me recordó a Alien y me dio bastante mal rollo.

Y no llevamos ni 2 minutos que volvemos a notar otra puñalada. Esta vez en la parte alta ¡Las ojeras! Querida mía ¿qué le pasan a tus ojeras? ¿De verdad crees que eso son ojeras? Si te enseño las mías (aunque estén tapadas por el maquillaje) me llevas al zoo por mapache.

Aquí las ojeras de Pilar Rubio

ojeras.JPG

Pilar te voy a recomendar un blog que seguro que te hará sensibilizarte con el resto de mamás que sí sufrimos las desventajas de no ser tan estupendas como tú. Super Single mami nos lo define muy bien con sus ilustraciones.

ojeras mapache

Pero por si no fuera poco, también nos muestra una multitud de ‘trastos’ que pueden ir geniales para no tener que hacerle ni caso al bebé cuando tenga que ir a dormir. Bueno, antes les deja caer un comentario a las mamás a las que ha convocado como este: Tu bebé se porta bien y entonces duermes. Los vuestros no, por eso no dormís y tenéis ojeras.

¡OH!, gracias Pilar, por dejarnos claro que los niños que no duermen son ‘malos, malotes’. ¡Aix! ¡aix! Estos pequeñuelos que son tan malos.

Volviendo a los artículos que nos presentó:

  • Una hamaca muy molona que no hace falta ni que la toques para que se balancee y haga las delicias de todos los niños ‘malos, malotes’ poco dormilones.
  • Unas macetas vibradoras que se ponen en la cuna y con un mando puedes activarlas sin necesidad de levantarte siquiera.

¿Qué os parecen? Son maravillosos para seguir practicando el desapego ¿Verdad? Ya no hace falta ni que acunes a tu bebé por la noche ¡Con lo que molan las vibraciones! ¡Es que estos bebés de hoy en día quieren muchos bracitos! (Modo ironía ON)

Y bueno, el que me tiene horrorizada es el aparato que pone música a la vagina. Sí, lo que habéis oído. Han inventado una altavoz que se introduce por la vagina, lo conectas a tu ipod, Iphone o aparato que te venga en gana y el feto puede disfrutar de un concierto exclusivo para él. ¿Qué os parece? ¿Os lo compraríais? Me encantaría saber vuestra opinión.

Aquí os dejo el vídeo para que también lo podáis analizar y ver el artilugio en cuestión. Haz click aquí para visualizarlo 

Personalmente aconsejaría al hormiguero que cambiase de alguna manera su sección. No creo que de esta manera estén acercándose a las mamás. No nos sentimos demasiado identificadas ¿O sí? ¿Qué os parece su sección?

También te puede interesar

15 comentarios

  1. Casualidades de la vida, ayer encendí la tele justo cuando Pilar Rubio apareció con su cuerpazo y, fue aparecer, y mirarme la barriga inmediatamente, mi pijama desconjuntado y mi bata que no me puedo abrochar. Y pensé… ¿de verdad en unos meses voy a estar así? jajaja ¡Menos mal que no lo vio Manu, que puede pensar que eso es lo normal! La verdad es que la chica tiene un cuerpazo, ni rastro de ojeras y yo no diría que es mami… Tampoco por lo que nos enseña, que parece que es mejor tener al niño lejos. En fin… cosas de la televisión. Más vale no encenderla. ¡Un abrazo!

  2. Bueno comentarios aparte de los artilugios que mostró en el programa, y no es por defenderla, pero a las 3 semanas de que naciera mi pequeño, yo ya estaba llevando mi ropa de antes del embarazo y con el tema de las ojeras, tampoco tuve muchas , ya que se puede decir que tuve suerte y mi niño era un dormilón, solo se levantaba 2 veces a por teta por las noches, y cuando empece a trabajar y a sacarme la leche, compaginaba las tomas con el papi, no es que intente hacernos sentir mal, es que para suerte la chica tiene un tipazo y le a tocado eso y también hay que tener en cuenta que teniendo dinero tooodas podemos terminar igual que ella, unas de forma natural esperando un poquito y otras esperando un poco mas, y también haciendo ejercicio, que no vamos a ser tan crédulas en pensar que todo tiene que volver a su sitio sin ayuda.

  3. Sabes lo que más me fastidia, que van de super madres, a esa quiero verla yo en su día a día a ver que agotador es.
    Como siempre he dicho con buena picha bien se jode.

  4. la verdad es q no suelo ver la tele y menos la seccion de Pilar Rubio en El hormiguero, pero ayer mi abuela lo puso y lo vi…quise arrancarme los ojos, asi sin mas. que manera de alejar a los bebes, de deshumanizarnos y volvernos maquinas, pocas somos las que nos alarmamos con estas cosas, la gran mayoria flipa y lo compra. ya no quiero ni entrar en el tema bebe bueno y bebe malo (todos son buenos)
    Pero no se puede esperar mucho de una mujer que a los dos meses de dar a luz vuelve al trabajo.
    Cada dia me da mas pena todo…espero que poco a poco esas madres que pensamos mas en los bebes que en otra cosa consigamos cambiar el mundo y la percepcion que tenemos de las cosas.
    He dicho!

  5. Es increiblemente insoportable, sobretodo porque va de supermami, grrrrr.
    Chicas con el tiempo q tendra esta para cuidarse, un maquillador profesional y una buena faja! Todas estamos estupendas.
    Ahora, yo prefiero criar a mi hija!

  6. Yo pensé lo mismo «solo enseña cosas para pasar de los chiquillos???»,me pareció penoso….
    Y sus comentarios la verdad es k me los pasó por el arco del triunfo,después de 12 meses de lactancia no estoy tan escañada como ella,y eso k mi hijo puede mamar unas 30 veces al día y se pasa la noche enganchado al pecho….pero claro,ni tengo un entrenador personal ni un maquillador detrás mío….eso lo tengo claro….

  7. Yo la verdad que no entiendo tanto aparato para que el niño o niña se duerma, comolos brazos de mami o papi ni hay nada. Yo tengo dos niñas, la pequeña de 20 meses y desde luego que darle el pecho ayudó, pero la chicha barriguerasigue ahí que la única forma de meterla apenas a viaje es con una faja y no siempre funciona. Otra cosa, yo no me creo que de el pecho, no tiene ni la sombra de ojeras, no hay nada como tener niñera

  8. Por favor si quieren hablar de temas de bebés q lleven gente especializada. Existen matronas, medicos… Vamos! Cualquiera! Menos ella!!! Q no es un reflejo de las madres normales!!

  9. Yo no soy mamá, pero soy hermana, y por circunstancias de la vida tuve que criar a mi hermano pequeño cuando era un bebé. No recuerdo nada más bonito que ponerlo en la cuna y mecerla para que se durmiera, con esa carita de ángel… ¿De verdad han echo un invento para dejar de sentir eso? En fin.
    Por otro lado, quiero decir que no soporto a Pilar Rubio desde que salió por primera vez en «El Hormiguero», ya que ha dicho más tonterías que otra cosa. Ser mamá no es estar todo el día trabajando «por el futuro de su hijo» y verlo sólo cuando está dormidito ¡así cualquiera duerme y está espléndida!
    Por último quería felicitarte por tu blog, de vez en cuando me gusta verlo (aunque repito, no soy madre, pero me muero de ganas) e informarme sobre productos y noticias sobre bebés y demás.
    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *