Polémica por la foto de Fran Rivera toreando con su hija en brazos

Fran rivera

Voy a declarar a esta sección ‘El rincón de vuestras opiniones’. El espacio de hoy va dedicado a Fran Rivera y a su desafortunada foto de ayer. 

Si hoy entras en twitter, facebook o Instagram y te encontrarás esta foto acompañada de millones de opiniones: de apoyo y en contra.

Este domingo Fran Rivera colgaba en Instagram esta foto donde tiene a su hija Carmen, de cinco meses, en brazos mientras torea a una vaquilla. El texto que acompaña a la foto dice así:

 ‘Debut de Carmen, es la 5 generación que torea en nuestra familia. Mi abuelo toreo así con mi padre . Mi padre toreo así conmigo, y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen #orgullodesangre’

‘Se repite la historia. Viva la mejor herencia, el sentimiento, la pureza, honor’

No parece que la niña este toreando, con lo que llamar a esto debut, no sé si tiene mucho sentido. Ella simplemente está haciendo acto de presencia para la foto. 

Rápidamente se han dado las opiniones a favor y en contra destacando su irresponsabilidad por exponer a la niña a un riesgo innecesario e incluso pidiendo la actuación de los servicios sociales. Parece que España cada vez es más antitaurina por lo que demuestran encuestan recientes dónde el 84% de los jóvenes decían avergonzarse de vivir en un país que practica toreo. Así que os podéis imaginar la de comentarios que le han llovido. Os pongo algunos ejemplos:

‘Exponer a ese peligro, aunque sea una vaquilla, a tu hija pequeña, no lo entiendo en absoluto’, ‘yo soy tu mujer y te mato’, ‘pobr Carmen’ etc.

Pero como os decía antes también ha habido comentarios del tipo ‘Bonita imagenpara el recuerdo’, ‘Que gran imagen nos regalas. Enhorabuena y que siga cumpliendo la leyenda’. 

El torero, un poco molesto, ha decidido responder a las críticas con estas frases:

‘Como está España… Pensar que he puesto a mi hija en peligro es una barbaridad. Más segura que en mis brazos no va a estar nunca (…) Es algo nuestro, de mi familia, de amor al toreo. No os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho torear con mis hijas (…) Y después de que casi pierdo la vida el agosto pasado esto es más bonito todavía. Ojalá recibiera el mismo respeto que yo le doy a todo el mundo. El respeto es la base de toda sociedad (…) Jamás ha estado mi hija más segura, soy torero por la gracia de Dios, vivo para esto y le dedico 365 al año ni por un segundo corrió el mínimo peligro. Hay muchas más cosas peligrosas que no voy a entrar en ellas que están llenas de niños. Respetar nuestra tradiciones por favor.

Y en los últimos minutos nos enteramos de que le defensor del menor se ha pronunciado publicando un tuit en el que demuestra su rechazo y explica que el caso va a ser estudiado. Puede que hasta se lleve un pequeño toquede atención. 

  

Además también hay algo en la foto que creo que es importante. El pobre animal está sangrando, sufriente y cansado. Desde mi punto de vista no me parece que un bebé deba presenciar una imagen así. Creo que hay otras actividades donde podrá sentirse motivada y disfrutar sin necesidad de ver a un animal sufrir.

¿Qué os parece a vosotros? 

Editado 26-01 

¿Habéis visto la respuesta de apoyo de otros toreros? Entra en este link

 

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Mi opinión no es muy objetiva. Soy anti-taurina y además de que el hecho no me gusta, me parece que poner en peligro (el toro, por muy atontado que esté, no deja de ser un animal) sin ningún motivo a su hija es de ser un inconsciente. Ea, yo ya me he mojado. ¿Y tu que opinas? jeje ¡Un abrazo!

    1. Estoy contigo. Tampoco me gusta el mundo del toreo con lo que esta acción no me parece demasiado afortunada. No sé si es demasiado positivo para una peque ver a un animal sufrir, agotarse y sangrar como el de la foto. No sé, pienso que hay otras actividades más atractivas y seguras para los niños.

      1. Pues mira, no había pensado en ese aspecto, en que la peque viese el sufrimiento del animal, pero tienes toda la razón. Con todas las cosas que hay para enseñarle…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *