¿Quieres saber cómo elegir los productos para tu bebé? Aquí tienes al equipo completo de Laboratorio de mamá

Hace tiempo anunciaba el cambio de nombre del blog. Os comentaba la nueva línea y las ganas que tenía de empezar a trabajar en ello.  El proceso ha empezado lento porque no es fácil encontrar profesionales realmente cualificados que se dediquen a analizar uno por uno los productos. Pero ¡El equipo está al completo por fin! Y ya hemos empezado a trabajar.


Una de las cosas que hemos marcado, en nuestra primera reunión al completo, es que queremos ser una buena fuente  de información mediante comparativas y análisis exhaustivos de los productos del bebé. Ayudaros, de una manera rigurosa y exhaustiva, con vuestra búsqueda del producto ideal y más adecuado para el bebé y vuestro ritmo de vida

Por eso el equipo lo formamos:

Santiago Sánchez. Ingeniero: ¿Cuántos de vosotros no ha deseado tener un ingeniero cerca cuando tienes que elegir entre un montón de cochecitos similares? Santiago nos hablará de los materiales (cuál es más duradero, menos pesado, más práctico), de la amortiguación, de las ruedas, de los tipos de plegado, de la fuerza de arrastre, de todo lo relacionado con lo técnico.

Inma Carretero. Fisioterapeuta Pediátrica: ¿Queréis conocer el cuerpo de vuestro bebé y cómo se relaciona con los productos que suele utilizar? Inma nos hablará de cuáles son las posturas más adecuadas para el bebé, de la confortabilidad cuando está en el cochecito, portabebés o silla del coche. También nos hablará de nuestro cuerpo y qué le ocurre cuando tiramos del cochecito o qué le pasa a nuestra espalda cuando plegamos y cargamos el peso para subirlo al maletero (seis o siete veces al día) Será nuestra compañía en todo lo referente al cuerpo del bebé y al nuestro.

Cristina. Mamá: A mí  ya me conocéis. Como hasta ahora he venido haciendo, yo os daré mi punto de vista de todos los productos que utilicemos M y yo. Os contaré como es nuestro día a día y qué ventajas o inconvenientes nos surgen en este proceso. De alguna manera os ayudaré a ver esas cosas que no se encuentran a primera vista.

Los tres trabajaremos siempre juntos y creando un diálogo que os pueda servir a la hora de buscar cuál es el producto más adecuado para vuestro bebé. Como siempre os digo, si tenéis peticiones o sugerencias de productos, no dudéis un minuto y compartidlo con nosotros.

Así es como se van a desarrollar los análisis:

  •  Seleccionaremos cuidadosamente los productos de cada categoria (Cochecitos, sillas de coche, portabebés, tronas, platos, biberones,escuchabebés).
  • Para asegurar la objetividad e independencia de nuestras comparativas y calificaciones no pertenecemos a ninguna marca fabricante de productos infantiles.
  • El equipo que analiza los productos lo hace a través de pruebas detalladas, tanto en el laboratorio como en el día a día. Estamos creando herramientas que nos ayudarán a analizar más rigurosamente todos los aspectos (bebés con peso y articulaciones, rampas, báscula, etc.)
  • Es posible que en algún momento contemos con otras madres o profesionales para analizar los productos que creamos convenientes. (Ejemplo: madres de gemelos, madres embarazadas, madres con bebés recién nacidos, profesionales médicos como ginecólogos, etc.)
  • De cada producto crearemos un post que encontraréis en este blog. En ese artículo podréis ver todas las características del producto y sus valoraciones.

Una de las cosas más importantes, ya que nos dirigimos a vosotros, es saber vuestra opinión. Saber si os sirve de ayuda, si creéis que hay algo que podemos añadir, en general: cómo lo estamos haciendo. Además, un blog crece con vuestros comentarios y ayuda a que muchos padres nos conozcan y también se beneficien de ello. Así que si crees que la información es útil, compártenos 🙂

Si quieres enterarte de todas nuestras novedades y estudios suscríbete a este blog o síguenos en facebook, instagram y twitter ¡Te lo queremos contar todo!

Aquí os dejo una presentación para que, además, nos pongas cara 😉

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Muy interesante este nuevo proyecto ya que hoy en día lo que más vende es la marca y no la calidad de los productos, espero poder ayudar en este nuevo proyecto a través de mis opiniones como madre primeriza jejej

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *