Evita que los niños saquen los brazos del arnés de la silla de coche

Hace unos días publiqué este post que hace referencia a las sillas de auto con escudo frontal. 

Durante el fin de semana y hoy, mientras investigaba más a fondo sobre datos y estudios de las sillas con escudo o cojín, me dí cuenta que muchas páginas las recomiendan para que los niños no se saquen el arnés. En los comentarios del post muchos padres me preguntaban qué hacer entonces.

sin arnés
Esto es lo que pasa (en este caso en un niño de 6 años) cuando no llevan el sistema de retención correctamente atado. 

Que un niño se saque el arnés mientras estáis en marcha ¡es peligrosísimo! En principio lo primero que hay que hacer es asegurarse que:

  • Has apretado lo suficiente como para que no podáis pellizcar la cinta del arnés.
  • Que las cintas del arnés no están retorcidas (esto es MUY importante)
  • Que no lleva chaqueta.
  • que el arnés está en buen estado (no sea que se afloje sólo por algún defecto de la silla)

Si has confirmado que todo esto está o, es extraño, pero puede ser que tu hijo sea uno de esos casos ‘escapistas’ que ponen muy nerviosa cuando conduces, miras por el espejo retrovisor y lo ves a puntito de salir de la silla. Aquí os dejo un caso:

En el caso de este niño, lo primero que deberíamos haber solucionado son las cintas retorcidas ¡NUNCA LLEVÉIS A VUESTROS HIJOS ASÍ, ES ALTAMENTE PELIGROSO! (Perdonad, pero es que se me ponen los pelos de punta cuando veo cosas así)

Para que esto no pase hay varios accesorios, que no son nada caros y que os pueden salvar de más de un infarto, sin recurrir a cambios de silla. Por ejemplo: Houdini Stop

  • Houdini Stop: Lo que hace este accesorio es mantener las dos cintas unidas y así no podrá despegarlas para salir.  No interfiere, ni impide el funcionamiento correcto de la silla de coche y además está comprobado que no  se desliza hacia arriba.
  • 5 point plus5 point plus: En este caso son unas bandas que cierran el espacio que puede quedar en los laterales por donde sacarían el brazo.
  • Otras marcas con la misma función: Si vais a vuestra tienda de puericultura habitual seguro que tendrán, si no es ninguno de estos dos accesorios, alguno parecido pero de otra marca. La idea es que no puedan separar las cintas o que no tengan espacio para meter el brazo por los lados. Vosotros decidís.

Espero que con esto os haya podido orientar un poquito más. No es necesario utilizar una silla con escudo simplemente porque el niño saque las manos del arnés, ya véis que hay muchas más opciones.

 

 

 

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *