10 consejos para entretener a tu hijo en el coche

Hace tiempo que se viene gestando la necesidad de hacer campaña con un tema que nos pone los pelos de punta a todos los padres.

LA SEGURIDAD DE NUESTROS HIJOS EN EL COCHE. 

Como bien sabéis es un tema que en este blog hemos abordado varias veces. Algunos ejemplos de los más visitados:

Por ello y porque desde que nació M para mí es un tema muy importante quiero sumarme a la campaña ‘NI UN PEQUE MÁS EN PELIGRO’ (#niunpequemasenpeligro)***. Porque la manera más segura de viajar es ¡A contramarcha!

Como ya he hablado en muchas ocasiones de los beneficios y seguridad de llevar a nuestros hijos a contramarcha, hoy quiero poner mi granito de arena a esta campaña de una manera práctica, explicando 10 consejos para entretener a tu hijo en el coche.

En muchísimas ocasiones escuchamos opiniones sobre que los niños viajen  de espaldas a la marcha como:

  • ‘Mi hijo protesta cuando lo siento a contramarcha’. Experiencia Bebé hizo un vídeo hace unos días dónde veréis la respuesta muy clara (Aquí tenéis el link)
  • ‘Se aburre porque no sabe qué hacer y, además, no ve nada’ ¿Estáis seguros? Fijáos en este vídeo  de una niña que debe tener aproximadamente unos 18 – 20 meses ¿La véis aburrida?

Pues para ayudaros un poco y que veáis que viajar ‘a contramarcha’ no es tan horroroso como os han contado, ¡ahí va!

10 CONSEJOS PARA ENTRETENER A TU HIJO EN EL COCHE

  •  Viajar con ellos detrás: Lo sé, no siempre es posible, pero si algunos días viajáis la familia entera, el que no conduzca, puede ir sentado detrás hablando, jugando, dibujando, durmiendo o lo que le apetezca al pequeño. Los que tienen hermanos ¡cuentan con ventaja! Seguro que les encanta ir jugando con su hermanito 😉
  • Las mejores canciones infantiles ‘ever’: Que a los niños les encanta bailar y cantar es conocido mundialmente ¡Pues aprovechemos! Os voy a dejar una lista de las canciones más pegadizas y molonas para los pequeños de la casa.
  1. Baby einstein: Os juro que cuando M lloraba en el coche, le poníamos la música de Baby Einstein y caía en 3 segundos ¿Tendrán poderes?
  2. – Cantajuegos: Sí, lo sé, que no es lo que más os gusta en el mundo. Pero a él seguro que sí 😉
  3. Gaby, Fofo, Miliki: Siempre podemos recurrir a nuestros mitos 😉 O a sus dibujos favoritos.
  4. – Y si todas ellas no funcionan prueba con la música que a ti te gusta ¡Claro que sí! A ellos no hay nada que más les guste en el mundo que cantar con nosotros. Ya habéis visto a la niña que cantaba Elvis con su padre. Os voy a dejar algunas de las recomendaciones que me gustan y a M le hacen mover el esqueleto (Así conocéis más  música de regalo, jejejeje) Coldplay,  Paolo Nutini, The newbeats,  The kooks, etc.
  • Juegos infantiles: Quizá este apartado es para niños un poco más mayores. M todavía no juega así, pero es algo que tenemos en mente hacer cuando vaya creciendo. Por ejemplo:
  1. Veo, veo
  2. Contar coches. Hace un tiempo una mamá me contaba que su hija de 4 años todavía viaja a contramarcha y que cuando ve los coches por la ventanilla trasera le va diciendo ‘Mamá nos persiguen 3 coches azules, 2 rojos, 1 blanco, etc’
  3.  Simon dice que: ‘Simon dice que te toques la nariz’, ‘Simon dice que saques la lengua’, ‘que te toques el pelo’ ¡Noooooo! No dijimos Simon dice 😉
  4. Adivinanzas. Es un juego muy educativo para los niños.
  5. Inventar cuentos. Este es uno de mis juegos favoritos. Mis amigos os podrán decir que antes de tener hijos era un juego que solía proponer en las fiestas 😉
  • Libros: A M en estos momentos le gustan mucho los libros de ‘¿Qué están haciendo?’. De hecho este es el que tenemos nosotros y le encanta. Va mirando todas las acciones que hacen los personajes y se monta sus historias. El juego le dura muuuuucho rato. Tiene otro que también le gusta mucho, pero ese no hay forma humana de meterlo en el coche, sería un peligro 😉

Libro gigante

  • La famosíiiiisima Tablet: Estoy segura que muchos ya la habéis utilizado. Quizá no es la solución principal a todos los males pero si hacéis un viaje largo podéis compartir algunos dibujos con el pequeño. Hace unos días una mamá me contaba que había hecho un viaje largo y en algunos momentos quería utilizar la tablet. Para ello compró un organizador parecido al de la foto. Siempre que penséis en comprar un artículo como este debéis tocarlo y probarlo primero con vuestro Ipad, Tablet o aparato reproductor. Si quedase un poquito suelto podría suponer un peligro grave. Jamás coloquéis objetos duros en los bolsillos que no queden bien sujetos. Cuando digo bien sujetos, es ¡bien sujetos! Si tenéis un impacto frontal, esos objetos duros se convertirán en proyectiles que pueden provocar impactos muy graves.

organizador tablet

  • Dibujos animados:  M todavía no está en época de dibus o no le llaman la atención todavía, pero yo ya me he hecho un recopilatorio de nuevos descubrimientos para cuando llegue el momento. Por lo que me cuentan otras mamás Frozen, Pocoyó, Pepa Pig y compañía ¡están súper de moda! Diríamos que son los ‘influencers’ en el mundo animado. Pero ya sabéis que a mí me gusta rascar y descubrir cosas nuevas para que no se nos acabe nunca la inspiración. Por eso escribí este post con dibus nuevos, por si os aburrís de los mismos.
  • ¡No la comida no vale!: Lo sé se trataba de poner cosas para distraerlos, no de descartarlas. Pero necesitaba hablar de ello. Hace unos meses estaba subiendo a M en el coche y llevaba un berrinche tremendo porque quería seguir en el parque. En ese momento pasó una mamá del cole y me dijo: ‘Dale una galleta, así se le pasará el berrinche mientras llegas a casa’ ¡Nooooo! Mejor no le deis de comer a vuestros hijos mientras vosotros conducís. Imagina qué pasaría si se atraganta o si tenéis un impacto y tiene un trozo de comida en la boca. Además, la comida no es diversión, no es despiste. La comida es comida y ya está.
  • Dibujar: Acabo de oír todos vuestros ‘¡Sí, mujer, y que me pinte todo el coche!’ No, no os preocupéis, existen alternativas. Que conste que yo las descubrí después de que M se pintara los brazos enteritos. Como ejemplo os voy a poner un artilugio que les hace mucha gracia y que es inofensivo. Se llama Aquadoodle y en este caso es de la Hello Kitty (desconozco si hay algún modelo más, pero imagino que sí). Es una pizarra con una especia de ‘rotulador’ que no funciona con tinta si no con agua. Lo rellenas y cuando la punta toca la pizarra la humedece y eso hace que los dibujos se queden marcados. Cuando se seca desaparecen y vuelta a empezar.

aquadoodle hello kitty

  • Dormir:  Lo sé, este punto no depende de vosotros, pero de algún modo lo podemos favorecer. Para visitar a la familia, muchas veces, tenemos que hacer viajes de dos hora y media. Si creemos que no tendrá ganas de subir al coche porque prefiere jugar, bailar, dar volteretas o cualquier otra actividad más ‘molona’, lo que hacemos es viajar en las horas que suele dormir. Por la mañana después de un rato de haber desayunado, la hora de la siesta o por la noche ¡y llega dormida a casa! Por norma, siempre existe alguna excepción, el movimiento del coche los suele dormir. Encontrad cuál es su momento
  • Y si nada de esto funciona siempre te quedará dejarle investigar con el papel. Aquí la foto del delito. M se lo pasó en grande y yo, aunque oía un ruidito, ¡no me di ni cuenta.

a contramarcha

 

Foto tomada después de aparcar el coche y sacar a la peque de la silla. Está claro que es un coche de padres que trabajan y que el tiempo que tienen lo pasan con los pequeños ¡Caos total! 😉

Es indiscutible que se lo ha pasado pipa. Esa posición es porque en cuanto sale de la silla salta al asiento del conductor a conducir.

¿Sabéis qué es lo primero que hace? Ponerse el cinturón 😉

 

 

Y vosotros, ¿Cómo os entreteneis en el coche?

¡Comparte y apoya #niunpequemasenpeligro

 

*** Lanzamiento de campaña #niunpequemasenpeligro. 19/05/2016

Aquí os dejo, también, un montón de artículos que os darán luz a todas vuestras dudas, para todos los que me preguntáis por material para compartir:

  • A CONTRAMARCHA: toda la información que buscas sobre por qué es más seguro que los niños viajen en el sentido contrario a la marcha.

También te puede interesar

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *