25 profesionales que me han ayudado durante el embarazo y maternidad

A 8 días de celebrar mi primer aniversario de blog me pongo a pensar y han pasado muchísimas cosas. Entre ellas, un montón de profesionales que me han ayudado muchísimo en mi descubrimiento como madre.

Recuerdo el momento en el que, después de celebrar que estaba embarazada, pensé en:

¿Y ahora qué tengo que comprar, preparar, buscar? ¿Qué es un maxicosi? ¿Qué diferencias hay entre cochecito o silla de paseo? ¿Hace falta que compre un capazo? ¿Que significa esterilizador? ¡Aaaaaaaah! ¡No tengo ni idea! 

Quiero compartir con vosotros los nombres de algunos profesionales porque sé que es difícil encontrar información de calidad y sin trampas ni cartón. Vamos a desglosarlo en puntos

(AVISO IMPORTANTE: Este no es un post patrocinado. Todos estos profesionales han aportado algo importante a mi  maternidad sin pagarme nada por decirlo)

SEGURIDAD INFANTIL 

Una de las cosas más importantes para los padres es la seguridad de su hijo.  Hoy en día la mayoría de nuestros desplazamientos los hacemos en coche, por ello es muy importante que hablemos de lo que pasa con los pequeños en el coche.

¿Cuál es la manera más segura de viajar con un bebé en el coche? ¿Qué es un grupo 0+? ¿Qué silla es la adecuada para mi bebé según su edad, altura, peso? ¿Qué silla se adaptará mejor a mi coche?

Para solucionar algunas de estas preguntas antes del nacimiento de M yo recurrí a:

a contramarcha 1

Poco a poco, el movimiento a contramarcha, se está haciendo más fuerte y está llegando más lejos. Podemos encontrar:

  • Grupo de Facebook: A contramarcha salva vidas donde podréis resolver algunas de vuestras dudas, preguntar y ver las inquietudes de otras mamás respecto a este tema.
  • Tiendas especializadas: Es muy importante, como ya os dije en este post, que os asesoren bien en el momento de la compra. Para ello cada vez son más las tiendas que se unen a la propuesta de asesorar y probar las sillas con el bebé y en el propio coche. Algunas de estas tiendas son. Nordic Baby, Todonenes, Experiencia Bebé, Born to be, Con toda seguridad,  Bam Bam, Babyboom Factory, Kekos (si alguién conoce más tiendas que sean ACM friendly y que hagan pruebas que me diga y la añado)

ALIMENTACIÓN INFANTIL:

Otro de los temas que nos trae de cabeza es la alimentación de nuestro bebé. Durante el embarazo nos surgen mil y una dudas sobre lactancia, sobre cuál es el mejor momento para introducir sólidos, etc. Por suerte tenemos unos profesionales estupendos y muy cercanos que nos ayudan a orientar un poco en estos temas:

–   LACTANCIA:

  •  LACTAPP: No podemos hablar de lactancia sin nombrar a Lactapp y a sus creadoras Alba Padró y María Berruezo.  Además de ser unas bellísimas personas son unas profesionales impresionantes. Os aseguro que cualquier duda que tengáis os la contestarán. Siempre están ahí ¡Siempre! No lo pienses ni un momento y consulta su aplicación o su web.

Lactancia Lactapp profesionales

  • ALBA LACTANCIA MATERNA: Quieres conocer más acerca de la lactancia, sus beneficios, información general o específica entra en su web.
  • E- LACTANCIA.ORG: Esta web os ayudará siempre que tengáis dudas sobre medicación, anestesias, alimentos problemáticos o cualquier duda sobre compatibilidad con lactancia.

ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA:

  • JULIO BASULTO: ¿Quieres saber todo lo relacionado con alimentación ‘de verdad’ y sin tapujos? Tú hombre es Julio Basulto. Una de las cosas que más me gusta de él es que habla claro yJulio Basulto 23_profesionales sin miedos. Gracias a su trabajo he comprendido muchísimas cosas como la importancia del respeto en la alimentación infantil, la importancia de no comprar ‘comestibles’ innecesarios, qué cosas pueden afectar negativamente a nuestros bebés/hijos/adolescentes y adultos. Además si le seguís en sus redes sociales podréis enteraros de todas las charlas, talleres y sorteos que realiza.
  • CARLOS CASABONA: Pediatra experto en nutrición infantil y salud. Os recomiendo que echéis un ojo a su web y sus redes sociales para estar al día de lo importante para nuestros hijos.

BLOGS INTERESANTES:

  • Debate científico sobre la realidad del sueño infantil. Si quieres comprender o quieres información muy detallada y rigurosa sobre el sueño de tu bebé.
  • Ibone Olza. Para conocer en profundidad muchos aspectos de tu embarazo, parto y la salud de tu bebé.
  • Diario de una mamá pediatra. Amalia comparte con nosotros su visión de la maternidad desde ‘la madre’ y ‘la pediatra’.
  • Lucía mi pediatra Blog de pediatría, consejos para madres y padres y noticias de actualidad pediátrica.
  • Maternidad continuum En él podréis encontrar dudas relacionadas con la lactancia, la maternidad y crianza.
  • Tigriteando Este blog es una inspiración educativa, de crianza y pedagogías como Montessori. Pero también encontraréis DIY, viajes, recetas y actividades.
  • Una madre como tú Encontrarás posts sobre maternidad, DIY, compras para el bebé, recetas y un montón de cosas útiles para el día a día
  • Mammaproof Es una guía estupenda para descubrir la ciudad donde vives con tu familia. Restaurantes, hoteles, bares, espacios de juego, tiendas, etc.
  • Para el bebé La visión de la mamá de tres hijos que nos cuenta sus inspiraciones, su maternidad y muchas cosas útiles para el día a día con tus hijos.
  • Saquito de Canela Recetas, vida en familia, moda, juguetes, decoración y un montón de cositas más que os servirán de inspiración.
  • Seguridad vial en familia Apoyando el movimiento a contramarcha, Jesús, habla de la seguridad en el automóvil con nuestro peques
  • Una maternidad diferente Aquí encontraréis mucha información sobre el baby- led weaning y un montón de cosas más sobre alimentación infantil
  • Que los niños viajen a contramarcha (Por favor) Es imposible no nombrar este grupo de facebook cuando hablamos de seguridad en el coche. Visitadlo sin falta
  • Madresfera Aquí encontraréis a todas las bloguers de maternidad juntas y con muchísima energía. Madresfera es como nuestra gran madre 😉
  • Realkiddys Hace poquito que conocí este blog, porque hace poquito que han empezado, pero me ha entrado directamente al corazón. Me encanta su visión de la educación infantil
  • Mamá también sabe En este blog encontraréis las reflexiones de una madre sobre educación, crianza respetuosa, solidaria y optimista.

Aquí tenéis material para varios días o meses 😉

Os recomiendo que guardéis esto como post de cabecera. Os servirá para cuando tengáis que hacer las compras de vuestro bebé, cuando tengáis dudas sobre lactancia, para el momento en que empecéis a introducir alimentos o siempre que os apetezca leer un poquito sobre crianza y demás de mano de excelentes profesionales.

¡Disfrutad mucho de vuestra maternidad, informaos con profesionales y tomad vosotros la última decisión en función de vuestro sentido común (es el mejor)!

¡Un abrazo!

COMPARTE SI CREES QUE HAY MÁS FAMILIAS A LAS QUE LES PUEDE INTERESAR

También te puede interesar

4 comentarios

  1. No sabes la ilusión que me ha hecho que me incluyas en este listado. Ayudar a alguien con mis contenidos es la máxima realización como blogger.
    Felicidades por el aniversario.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *