¿Conocéis productos como el Grintuss? Venid con nosotros a conocer los laboratorios Aboca

Hace unas semanas tuve la suerte de poder hacer una visita a los laboratorios Aboca en la Toscana. Ya sabéis mi afición por ver laboratorios, centros de pruebas y lugares donde se investiga 😉

Y os puedo asegurar que en esta empresa se investiga y se trabaja ¡mucho y con cosas súper interesantes! Pero os cuento poco a poco que no quiero dejarme nada. grintuss-pediatric

Tengo que decir que cuando me hablaron de ellos, por el nombre no me sonaba, pero empecé a dar vueltas por su web y encontré un producto que sí que era familiar: ¡Grintuss! Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar de él o, incluso, lo habéis probado. Nosotros el año pasado tuvimos uno,por recomendación pediátrica, coronando la cama de M gracias a un ataque de tos que no nos dejaba en paz. Pero luego os cuento sobre sus productos, vamos a enmarcar este lugar antes de nada.

 

Conociendo Aboca

Los laboratorios Aboca, fundados en el 1978 por Valentino Mercati, son líderes en la innovación terapéutica que a base de complejos moleculares naturales desarrollan y realizan productos eficaces y seguros para la salud de toda la familia.  Sí, trabajan con la naturaleza, pero no como fin, si no como medio para la salud y cuidado de las personas.

El tour por la empresa Aboca no empieza en sus oficinas, ni en su línea de producción, ni en una sala hablando de lo maravillosos que son, no, no. El tour de Aboca empieza en los campos ¡Cosa que (como buena mujer de entendido en plantas) me encantó!

aboca-2

 

 

Los campos de Aboca 

No tendría ningún sentido que una empresa como ellos, enfocada hacia la salud, trabajase con pesticidas, fertilizantes y demás productos perjudiciales. En Aboca sus 1200 hectáreas de tierras y  cultivos siguen las disposiciones del reglamento Europeo sobre la Agricultura Biológica (REG. CE 834/2007), respetan los recursos naturales, del medio ambiente y la biodiversidad. Tuvimos a un experto, para nosotras solitas, explicándonos las técnicas que utilizaban para preservar la estructura y equilibrio microorgánicos del terreno con lo que evitan utilizar fertilizantes.  También nos explicó como utilizan la lucha biológica para combatir las plagas ( La lucha biológica consiste en introducir o favorecer la presencia de predadores de los insectos no deseados) De esta manera evitan utilizar pesticidas para que el producto final llegue al consumidor totalmente limpio.

aboca-6

 

Los laboratorios Aboca

Una vez visitados los campos nos abrieron las puertas de su casa para ver todas las áreas de producción. Pudimos ver todo el proceso desde que la planta entra por la puerta hasta que el producto sale envasado.

La recogida de la planta se efectúa durante el período balsámico (período de mayor calidad de la planta). Una vez termina la fase agrícola se inicia la transformación:aboca-1

  • secado mediante la deshidratación (para fijar las cualidades de la planta),
  • extracción de los principios activos del fitocomplejo,
  • proceso de concentración mediante evaporación para que no se degrade,
  • liofilización que permite la concentración de los principios activos sin deteriorar la estructura y componentes de la propia sustancia.
  • Una vez el producto está semielaborado se puede transformar en: tisanas en sobres/fluidos, jarabes, gotas/ Cápsulas/ Pomadas, gel/ Spray, microenemas/ granulación, tabletas y sobres granulares.
  • Todas estas formas  farmacéuticas sirven para 62 necesidades de salud diferentes. (Aquí la lista completa de la web española)

¿Dónde podéis encontrar los productos de Aboca?

Aboca está presente en Italia, España, Francia, Polonia, Estados Unidos, Bélgica, Ecuador, Portugal, Grecia, Malta, Bulgaria, Azerbaiyán, Taiwan y Rumania. Y sus productos los podréis encontrar en 5000 farmacias adheridas en España, porque los laboratorios Aboca trabajan codo con codo con médicos, farmacéuticos y expertos en salud (Para más info aquí). En nuestro caso, como os he dicho antes fue a través de nuestro pediatra que conocimos las bondades del Grintuss.

Sus productos

Para que conozcáis un poco más os dejo un link a la lista de productos que podréis encontrar en las farmacias de vuestra ciudad. Mi recomendación es que consultéis siempre con el médico o el farmacéutico para que os ayuden y deis con el producto que realmente necesitéis. Como tienen código nacional, podéis estar tranquilos si no tienen lo que buscáis porque pueden hacer la petición y lo tienen ese mismo día en la farmacia.

Os recomiendo que echéis un vistazo a su web para saber qué productos pueden ayudaros y que consultéis con vuestro farmacéutico. Como nos contaron, tienen código de producto español, así que si no lo tienen pueden pedirlo y tenerlo en el mismo día en la farmacia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias Madresfera por la oportunidad de conocer estos laboratorios tan interesantes y por dejarme poner cara  a Sara, Lucía y Sheila. Por cierto, también os dejo sus posts por aquí por si queréis conocer su visión sobre Aboca:

 

 

 

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *