¿Cómo convertir la habitación de tu primer bebé en una habitación para compartir con su nuevo hermano?

En la entrada de hoy me gustaría hablaros de nuestro nuevo quebradero de cabeza: ¿Cómo conseguir una habitación para compartir entre hermanos de diferentes edades?

Como todos sabéis (a estas alturas), tenemos un nuevo peque en camino, así que M en un tiempecito va a tener que compartir habitación con su hermano.

Al principio, el pequeño dormirá con nosotros. Cosa que, por lo que parece, M también hará durante el mismo tiempo ya que lleva unos meses que vuelve a dormir en nuestra cama más de una noche. Pero queremos que a partir de los 12 meses ya duerman juntos en su nueva habitación.

¿Que por qué he empezado a pensar en esto si todavía quedan 12 meses? Pues, primero, porque soy muy previsora y segundo porque conocía a Muebles Ros en Experiencia Bebé el día de su inauguración y este fin de semana he estado conociendo más de cerca la fábrica. Desde el viernes estoy  enamoradita de una de sus literas preciosas y súper prácticas 😉

¿Por qué vamos a elegir una habitación compartida?

El espacio no es una cosa que abunde en los pisos/casas de nuestros tiempos. Como muchas familias tenemos que dividir el espacio como buenamente podemos así que de momento creemos que la opción más viable es que los dos duerman juntos y compartan espacio durante unos años.

Pero no sólo es un tema de espacio, también de convivencia. Tanto a Sr. Padre como a mi nos parece una idea bonita y agradable que permanezcan juntos unos años para que se hagan compañía, aprendan a compartir el espacio y se conozcan mucho más ¡Y hagan travesuras nocturnas! ¿Quién no la ha liado más de una noche con alguno de sus hermanos? ¿Cuántos de vosotros habéis disfrutado de dormir con vuestros hermanos en la misma cama más de una noche? Yo compartí habitación con mi hermana pequeña durante muchísimos años y a día de hoy lo recuerdo con mucho cariño. Recuerdo cuando le cogía de la mano para que se quedase dormida, cuando tenía miedo y me acercaba a ella para que ‘me protegiera’, cuando nos despertábamos durante la noche y nos explicábamos nuestras cosas.

A mí me parece que compartir esa etapa de la vida es muy dulce 😉

¿Cómo dividir el espacio?

Una de las cosas que más nos preocupaba es cómo dividir el espacio en un lugar compartido.

durante estos primeros años va a ser más fácil puesto que la que más presencia va a tener será M que es la más autónoma y se moverá por el espacio sin problema para buscar su ropa, sus juguetes, etc. Pero no debemos olvidar que el pequeño D también necesitará guardar sus cositas (que nos son pocas) Así que tanto el armario, como el espacio de juegos tiene que ser lo más amplio posible.

En cuanto a las camas. Si conseguimos hacer un hueco para ir a por las literas que nos gustan durante estos meses (antes de que nazca el pequeño) la idea es que M duerma en la cama baja hasta que su hermano se mude a la habitación. En ese momento ella pasará a la cama alta.

Y ¿no tienes miedo de que pueda caerse? 

Una de las cosas que pregunté es si con 5/6 años ya pueden dormir arriba. Es una edad muy límite, cierto, pero una de las cosas que me gusta de los muebles de Ros es que se amoldan a tus necesidades. En este caso me dijeron que ellos fabrican una barrera especial que es más alta que las del mercado. Y os aseguro que viéndola es bastante difícil que se pueda caer.

Y como me gustó tantísimo esa litera os cuento un poco más sobre muebles Ros porque me parece interesantísimo que los conozcáis porque además de ser una empresa familiar con una política muy sincera y transparente, se preocupan mucho por sus clientes. Hasta el punto que su lema es: “Fabricamos soluciones a necesidades” 

¿Quien está detrás de Muebles Ros?

El Grupo Ros nace en el 1933, año en el que Josep Ros Puigpinós abre en Artesa de Segre un taller artesanal de carpintería y ebanistería. Desde entonces hasta hoy han innovado muchísimo para convertirse un uno de los grupos de mobiliario infantil y juvenil más moderno y dinámico del mercado. Sus variados catálogos de mobiliario de dormitorio infantil y juvenil están pensados para solucionar cualquier problema de espacio. Uno de los valores que más me llamaron la atención es que sus creaciones surgen de una fuerte consciencia de investigación y desarrollo, y constan de una gran complejidad tecnológica. Su objetivo, en definitiva, es llevar a cabo un proyecto personalizado para cada cliente y para cada espacio.

¿Qué líneas de catálogos trabajan?

En mi caso me voy a saltar el catálogo mini , puesto que ya tengo todo lo necesario para los primeros meses del pequeño (cuna, minicuna, etc) Pero os recomiendo que le echéis un vistazo los que si necesitéis soluciones para ese paso. Aquí os dejo el link, tienen cosas muy monas.

 

El catálogo que más nos conviene a nosotros es el catálogo juvenil. Si necesitáis una solución para vuestros peques un poco más mayores os recomiendo que lo miréis con calma porque hay cosas realmente ¡chulas! En este link podréis encontrar un montón de soluciones.

  • Camas con almacenaje:

 

  • Camas nido

  • Literas con barreras quitamiedos más altas

  • Armarios que salen al exterior para poder aprovechar toda la profundidad

  • Y muchas soluciones más que se pueden personalizar

Así que en breve empezaremos a ver todas las posibilidades que tenemos de renovar nuestra habitación ¡Ya os contaré!

Por si existe alguna duda, ya sabéis que este post no es patrocinado. Me apetecía compartir esta información con vosotros, simplemente porque me ha gustado y creo que os puede resultar útil 😉

 

 

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Yo sinceramente te recomiendo q mires Tetris system y su sistema Rubbik. Es la opción q hemos escogido y no tiene escalera q cruce la cama, es un armario lateral q a parte de que visualmente queda chulisimo tienes almacenaje extra y la cama de abajo queda a ras y la de arriba muy bajita.

  2. Justo he entrado en esta web de casualidad por un comentario que vi en otra, y hablaba del reto de ser madre y runner. Ahora veo que esperáis al segundo? que bueno! enhorabuena, yo aún estoy esperando al primero, así que no tengo mucha opinión al respecto. solo venia a decir eso, que enhorabuena ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *