¿Son útiles los móviles de cuna? – ¡Sorteo Skydream!

¡Qué ganas tenía de volver al blog!

Ya sé que es una época un poco difícil porque es agosto, pero ¡tenía muchas ganas de volver a contaros cositas interesantes!

Espero, dentro de poco, ponerme al día con los temas de seguridad, cochecitos, más análisis de productos para bebés, etc. Estoy preparando una entrada sobre seguridad y sillas de coche que me llevará un poquito más de tiempo, pero creo que os va a venir genial.

Mientras os quiero contar una de nuestras últimas adquisiciones, por qué nos ha resultado interesante y ¡un sorteo! 😉

Para empezar a meteros un poco en situación ya sabéis que Mr. D nació hace un mes y medio. Que ha sido un parto durillo, pero respetadísimo y que terminó en una cesárea ¡muy necesaria!

Como os expliqué fue un parto que se desarrolló en tres días. Empezó un domingo con contracciones dolorosas cada hora, un lunes con contracciones dolorosas cada 30/15 minutos y dilatación de 4 centímetros y terminó un martes con dilatación completa y un peque que no bajaba por mala colocación y vuelta de cordón.

Todas estas peripecias del pequeñajo hicieron que naciese con un pequeño caput (Cuando el útero o las paredes vaginales presionan la cabeza en un parto de presentación cefálica, el bebé puede presentar una inflamación difusa del cuero cabelludo) y una tortícolis congénita

En este caso nos vamos a centrar en la tortícolis que hace que duerma siempre hacia el mismo lado (el derecho en su caso).

¿Cuál es la complicación de una tortícolis congénita y qué tiene que ver con los móviles de cuna?

Os estaréis preguntando por qué os cuento todo esto si estábamos hablando de móviles de cuna. Pues bien, ¡la estimulación!

Poco tiempo después de nacer nos dimos cuenta de esta tortícolis y fuimos a la osteópata pediátrica para empezar a tratarlo con tiempo. Durante el trabajo con ella nos comentó que una de las complicaciones de las tortícolis congénitas es que tienden a dormir o posicionarse siempre hacia el mismo lado, pudiendo provocar una asimetría craneal o plagiocefalia de posicionamiento (Si recordáis, ya hablamos sobre la plagiocefalia en este post.)  Entonces nos recomendó el cojín mimos (como habéis visto en el post) o que, en su caso, como no había plagiocefalia y es una tortícolis que se puede solucionar fácilmente podíamos probar también a provocar la rotación de la cabeza hacia el lado contrario o hacia arriba. Para ello nos comentó que podríamos hablarle desde el lado contrario, que su hermana le cantase desde el otro lado o que utilizásemos cosas que le llamaran la atención.

M siempre  está dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de interactuar con su hermano, así que la teníamos todo el día cantándole al oído. Lo que no conseguíamos era que mirase hacia arriba. No sabíamos como llamar la atención de un bebé de 20 días. Cosa difícil. Y ahí se nos ocurrió la idea de usar el móvil de cuna.

¡Conseguido! Al poner el Skydream de Nikidom, Mr.D alzó la mirada hacia arriba y empezó a sonreír a todas las ovejitas que se iban iluminando (Este niño ha nacido risueño desde el minuto 1)

En casa los móviles de cuna siempre nos han parecido un adorno y nada más. Con M no utilizamos ninguno porque no se nos ocurrió la utilidad, pero en este caso nos están siendo súper necesarios, tanto ¡que tenemos 2!

El Skydream me resulta un móvil muy diferente. Tiene un toldo muy grande con dibujos que se van iluminando al ritmo de la música (tiene 4 tonos diferentes) y es difícil que le pase desapercibido al bebé. En nuestro caso os puedo asegurar que le entretiene y le divierte porque es encenderlo y ponerse a reír, tanto que en pocos minutos se queda dormido. Aunque también os tengo que reconocer que Mr. D es de sueño fácil. Lo tendré que probar con otro bebé a ver si se duerme tan rápidamente (hay una voluntaria en mente, así os puedo contar más). 

En definitiva, ahora Mr. D mueve un poco más su cabeza gracias al tratamiento de osteopatía, los cánticos de su hermana y el skydream de vez en cuando 😉

¿Qué hay que hacer para participar en el sorteo del Skydream?

Es sencillísimo 😉

1.- Ser seguidores en facebook de Laboratorio de mamá y Nikidom (Es imprescindible seguirnos en facebook puesto que será por ese canal que avisaremos del ganador)

2.- Invita a dos amigos a participar en el sorteo ¿Cómo? sólo tenéis que etiquetarlos en un comentario bajo la imagen del sorteo en el Facebook de Laboratorio de mamá poniendo @ delante del nombre (cuando utilizas @ delante del nombre de tu amigo te sale automáticamente una pestaña para que hagas click y lo etiquetes)

3.- Dejar un comentario en este mismo post del blog contándonos como duerme tu bebé. 

Y si tenéis instagram y twitter y también nos queréis seguir ¡estaremos encantados! *Opcional, por gusto y porque nos queréis mucho 😉

¿Cuál es el plazo y procedimiento del Sorteo?

El sorteo empieza en este mismo momento el 31 de Julio de 2017 y termina el 15 de agosto de 2017 a las 23.59.

Publicaremos el nombre del ganador en este mismo post editado y en la página de facebook de laboratorio de mamá. Si pasados 5 días laborales el ganador no se pone en contacto con nosotros el sorteo quedará invalidado y se volverá a repetir con los mismos participantes. De ahí la importancia de que nos sigáis.

Sólo se puede participar una vez por persona. Los comentarios duplicados se eliminarán automáticamente.

Sorteo válido para España.

El modelo que se entregará es el mismo de la foto, color incluído.

¡NO OS LO PERDÁIS! ¡MUCHÍIIIIIISIMA SUERTE A TODOS! 

 

También te puede interesar

45 comentarios

  1. Mi peque suele dormir bocaarriba con los brazos y las piernas abiertas
    Participo en el Facebook Gabriela Adriana Costache
    Muchas gracias y a cruzar los deditos!

  2. Fantástico sorteo! Bueno mi hijo ahora después de varios meses es un niño que suele dormir bastante bien pero le cuesta la vida coger sueño!! Nunca tiene sueño jaja

  3. Pues mi peque duerme bien, pero no sabemos que tal será el nuevo bebé que llega en noviembre, así q sería para él

  4. maría aunque yo pienso que duerme bien siempre me la encuentro por las mañanas al revés en la cuna 😁 me vendría genial para tenerla entretenida un ratito más que siendo la tercera cada minuto de paz sabe a 1000

  5. Mi pequela de 9 mesea duerme fatal. Se despierta cada hora, hora y media y solo piensa en la teta. Yo llevo sin dormir seguido 5 horas nueve meses!!!!!

  6. Pues tengo 2 bebés y medio jeje mi peque de 3 años duerme la verdad genial desde que tenía 3 meses o así 😉 Mi segundo peque tiene 16 meses y duerme regular, la verdad! Se despierta mil veces por la noche a comer, pero bueno, con el tiempo vemos que alarga un poco los tiempos. Y ahora esperamos nuestro tercer peque, así que sorpresa!! Esperemos que salga al mayor jejeje

  7. Tengo un bebé de 2 meses que ya ha tenido que pasar por el fisio para ayudarnos con la tortícolis que le produjo el nacer con ventosas, sería estupendo poder seguir estimulándole para que no se le vuelva a producir

  8. Mi peque duerme sobre el lado derecho, también debido a una leve tortícolis y un encefalohematoma. En ello estamos también trabajándolo.Y también su hermana está encantada como M en colaborar. Nos vendría genial el móvil

  9. Mi peque se dormía con un proyector hasta que empezó a moverse, desde entonces solo se duerme en brazos! Por mi espalda necesito probarlo…

  10. Mi pequeño duerme en su cunita boca abajo, ha cogido esa costumbre. Eso si, se tiene que quedar dormido pegado a mi. Luego ya le paso a la cuba. Tuvo muchos problemas de reflujo los primeros meses y el sueño es un tema delicado.

  11. Mi bebé duerme de varias posturas, Parrales y bocaarriba. Sin embargo, le noté un bulto en el.cuello y observaba q se le.caia la cabeza hacia un lado, le hicieron eco y resultó un hematoma del parto x lo q había q corregir de manera rápida para evitar la tortícolis. Ahora voy todas las semanas al fisio para intentar corregir y me vendría de perillas este artilugio móvil. Gracias

  12. Tengo gemelos, duermo uno en el pecho y luego a otro a veces entró en un bucle de horas. Me gustaría tener un móvil de cuna para ver si se quedan y aprenden a dormir solos. Tienen 4 meses

  13. Todavía no sé como va a dormir, todavía está de camino. Pero si es de fiarse de su comportamiento actual, será un marchoso nocturno, porque basta que me tumbe en la cama para que empiece a animarse a hacer gimnasia en mi tripa

  14. Yo estoy aquí en función de la futura abuela. Yo tuve dos hijos, la primera que no dormía nada de nada y luego el segundo que se dormía solo y no daba una noche mala. A ver como nos sale este nuevo bebé en la familia….

  15. Mi bebe tiene 18 días y duerme a trompicones… y sus papis también jeje le vendría genial para relajarse y conciliar el sueño profundo que tanto le haría bien!! Ojala haya suerte!

  16. Mi peque tiene ahora 3 mesecitos y duerme en su minicuna en nuestra habitacion.Su posicion para dormir es boca arriba y con los brazos y piernas abiertos y estirados.
    De cara a Septiembre quiero pasarlo a su habitacion y seguro que con el móvil de Skydream sera mucho mas facil.Con mi hijo mayor no huo suerte y aun con casi 3 años duerme en nuestra cama. Espero y deseo que con el segundo no nos pase esto. Asi que a cruzar los dedos y que haya suerte.

  17. Mi peque tiene ahora 3 mesecitos y duerme en su minicuna en nuestra habitacion.Su posicion para dormir es boca arriba y con los brazos y piernas abiertos y estirados.
    De cara a Septiembre quiero pasarlo a su habitacion y seguro que con el móvil de Skydream sera mucho mas facil.Con mi hijo mayor no huo suerte y aun con casi 3 años duerme en nuestra cama. Espero y deseo que con el segundo no nos pase esto. Asi que a cruzar los dedos y que haya suerte.

  18. Los papás novatos también nos preocupamos y necesitamos dormir, y nuestro pequeño se empeña en hacerse notar cada dos o tres horas durante la noche.

  19. Pues mi bebé tiene dos meses y duerme fatal. Le cuesta mucho coger el sueño, a veces lo tenemos que dormir dos o tres veces hasta que ya se queda dormido, casi siempre meciéndolo en brazos. Hace un primer sueño de dos horas, y luego ya como máximo de una hora, y entre medio una o dos horas moviéndose y desvelado intentando que vuelva a dormir. Así que no se lo que es dormir dos horas seguidas desde que nació. Confío en que vaya mejorando con el tiempo. Y ojalá que un aparato como éste le ayudara en su sueño.

  20. Pues va a temporadas, creo que he podido descubrir que depende de lo tranquila o intranquila que se vaya a dormir repercute en su descanso. Paciencia en el tema del sueño que a veces el cansancio nos hace menos comprensibles, saludos a, tod@s

  21. Mi bebé de 5meses duerme con nosotros en la habitación en su cuna. La acuesto aún despierta, le apago la luz y en menos de 5 min está primeira

  22. A mi peque le gusta dormir boca arriba abrazando su “jirafita” y cuando le levantó por la mañana está boca abajo y del revés!! Se mueve muchísimo, jajajaja

  23. mi bebe duerme de la postura q este su mama aunque ella manda y siempre quiere del lado derecho, haber cuando nazca q posición querra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *