Silla de auto Doona – Nuestra valoración

¿Conocéis la silla de auto Doona?

Nosotros la conocimos hace tiempo y siempre he tenido ganas de poder tocarla, utilizarla y valorarla. Pues bien, antes de que naciese Mr.D se pusieron en contacto conmigo desde Nikidom para poder hacer esta prueba con una de sus sillas de muestra. Nos la han dejado durante unas semanas y hemos podido echarle un ojo en profundidad antes de devolverla.

Antes de empezar a explicar qué nos ha parecido os dejo un vídeo para lo que no la conozcáis:

¿Qué es? y ¿Cómo se utiliza?

Ya habéis intuido algo con el vídeo, ¿no?

Doona es una silla de seguridad infantil que lleva integrado un sistema de movilidad testado para cumplir todos los estándares de seguridad de las sillas de auto.

Como grupo 0+ que es, se instala en el sentido contrario a la marcha con isofix (necesario adquirir su base isofix) o con cinturón. Del nacimiento hasta los 13 kg.

Tiene certificado TÜV para ser utilizado en avión.

¿Qué nos ha parecido su uso en el día a día?

Antes de nada quiero explicaros que soy muy reacia a pasear a un bebé en un grupo 0. Como sabéis un grupo 0 es principalmente una silla de auto, no es recomendable utilizarlo como silla de paseo. Recordaréis que hace un tiempo ya hablamos sobre los ‘supuestos peligros’ del grupo 0 y cómo debemos usarlo (aquí tenéis el post por si no lo recordáis). Debido a esto siempre miré la silla Doona como un artículo innecesario.

Hoy después de probarla tengo que decir que el uso me ha resultado  positivo, siempre que se utilice con cabeza y toda la información necesaria.

¿Por qué me ha resultado útil?

  • Uso ligero como cochecito eventual: Como sabéis, Mr. D nació por cesárea. Los días posteriores a la operación quedé bastante dolorida y coger peso es algo no recomendado durante un tiempo. Pero, claro, la vida sigue y más si tienes otro hijo y tienes que desplazarte en coche a todos sitios (vivimos en un pueblo en las afueras con lo que subimos y bajamos cochecito del maletero unas 5/6 veces al día)  El cochecito con capazo es bastante pesado y en los viajes cortos como dejar en el cole a M, bajar a la farmacia, comprar el pan, etc… necesitaba algo muy ligero. Es cierto que con cualquier grupo 0 y unos adaptadores tenemos la misma función, pero en este caso me ahorro sacar el chasis del cochecito del maletero.
  • Facilidad de movilidad en desplazamientos cortos: Hay situaciones como: dejar al mayor en el cole, bajar a hacer una compra corta, etc. donde sabes que no vas a tardar más de diez minutos. En esos casos es una buena solución.
  • Seguridad en el automóvil: Cada niño es un mundo y cada familia tiene sus necesidades. En nuestro caso teníamos preparada la Be Safe Izi Go Modular para Mr. D y al salir del hospital nos dimos cuenta que por su tamaño y la forma de su cabeza al sentarlo en la silla le quedaba la barbilla y el pecho muy hundidos. No estaba cómodo. Valoramos con Laia, fisioterapeuta pediátrica y nos dio la razón. Be Safe es una gran silla pero debíamos esperar un poquito a que se rectificase su cráneo y cogiese un poco de peso. Entonces lo colocamos en la silla de auto Doona y pudimos comprobar que, gracias a su reductor,  la espalda de Mr. D quedaba muy bien apoyada y su pecho no se hundía. La barbilla seguía cayendo pero tenía más movilidad y él mismo podía mover la cabeza hacia los lados. Con lo que era una opción válida para nosotros durante unos días. Eso sí, nos hubiese gustado que el reductor hubiese tenido un poco más de espuma en la zona de la cabeza para proteger (para rellenar ese espacio utilizamos el reductor de la kiss)

¿Qué cosas nos gustaría remarcar?

  • Es una silla de coche que nos sirve como cochecito para desplazamientos cortos: No se puede utilizar en sustitución del cochecito (capazo) pero como es muy práctico para desplazamientos cortos.
  • Más protección en la zona de la cabeza: Reductor con más relleno en la zona de la cabeza del bebé.

¿A quien se lo recomendaría?

  • Familias con hijos mayores que llevar al colegio
  • Familias que hacen desplazamientos cortos con el cochecito (sin sustituir el cochecito)
  • Familias con dos coches.
  • Abuelos o tios

Espero que os resulte útil la información y si lo estáis utilizando nos gustaría que nos dierais vuestra opinión.

Gracias 😉

También te puede interesar

1 comentario

  1. Mi hijo la usa desde que ha nacido. Al principio era reticente porque me parcecía un gasto excesivo, un capricho. La realidad es que es la silla que mas he usado. Hasta el punto que el carro está nuevo.

    Es genial, no ocupa, no pesa, el niño está comodo. Te cabe en todos los sitios. He usado hasta la funcion mecedora cuando hemos pasado el día por ahí.

    Es el carro para la vida urbana, vas al medico, a la compra y a tomar algo y cabe en todos los sitios. Y subir y bajar de coche con la base es un click. Si tu vida es coger el coche para ir de un sitio a otro, esta silla es lo único que necesitas.
    El carro no lo usarás.

    Y tiene un accesorio, el toldo, que es espectacular, cubre todo el carro, como un huevo y cuando paseas por la calle no le da el sol pero deja pasar el aire. Como tiene doble tela en la parte superior, lo podeis usar de burbuja porque no cala si no llueve demasiado.

    El unico contra que tiene es que hay que vigilar la temperatura del coche en los viajes largos porque los niños pueden pasar calor y sudar en la espalda.

    Un 10 para mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *