¡Sorteo! Una silla Britax-Römer puede ser tuya

Se acerca la Navidad y para celebrarlo ¡TENEMOS SORTEO! 

Y, como  una de las cosas más importantes en ‘el laboratorio de mamá’ es la seguridad infantil queremos regalar eso: Seguridad

En este caso tenemos la oportunidad de sortear, junto a Experiencia Bebé ¡Una silla Römer grupo 2-3! Porque también tenemos que pensar en la seguridad de los hermanos mayores 😉

Los que leéis habitualmente el blog ya conocéis todos los artículos y vídeos que hemos compartido sobre la necesidad de que los niños viajen a contramarcha el mayor tiempo posible (4/6 años). Pero como sé que siempre hay visitantes nuevos os voy a compartir dos vídeos que creo que son muy claros:

¡Vamos al sorteo! 😉

SORTEO

Este sorteo es en colaboración con Experiencia Bebé ¿Por que con ellos? Porque son expertos en seguridad.

Alguna vez os he contado como conseguí la información correcta para llevar a M a contramarcha, ¿verdad? Hasta hoy no había dicho de qué tienda se trataba. Pues ya tenéis la respuesta. Fue en Experiencia bebé donde nos asesoraron perfectamente hace casi cuatro años, cuando el movimiento a contramarcha todavía estaba arrancando en España.

Así que hoy me hace mucha ilusión poder hacer este sorteo junto a ellos 😉

¿QUÉ VAMOS A SORTEAR?

¡Una silla BRITAX-RÖMER KIDFIX II XP SICT!

El modelo KIDFIX II XP SICT es una silla para el coche está homologada para grupo 2-3 (15kg a los 36kg). A continuación tenéis una breve descripción de lo que me ha parecido interesante puntualizar:

  • Tiene XP-PAD ¿Qué es esto? Es una especie de ‘esponja’ que según la marca  desvía hasta el 30% de la energía que recibe el cuello en caso accidente. Esta cifra es un valor conseguido con un dummy en un laboratorio, es decir, que el XP-PAD seguramente ayude a desviar esta energía pero no tenemos claro si la cifra es tan exacta sin estar en contexto de laboratorio.
  • SecureGuard: Es un cuarto punto de anclaje del cinturón (como veis en el vídeo) que Britax-Römer desarrolló basándose en el mal uso debido a las posturas del niño. Muchas veces los niños tiran ‘el culo’ hacia delante y el cinturón no pasa por donde debe. Este cuarto punto nos ayuda a limitar la posición del niño y así controlar mejor la transmisión de carga y la posibilidad de efecto submarino.

  • Tecnología SICT que son dos elementos laterales deformables y retráctiles. La idea de esto es acercar el punto de impacto a la puerta absorbiendo energía en caso de impacto lateral. Nuestra opinión respecto al SICT es que no es del todo necesario. No es que no añada seguridad pero nos genera algunas dudas en cuanto a la interacción con los airbags de cortina laterales. Nuestra recomendación es que en caso de tener airbags laterales no ajustéis el SICT hacia la puerta (Mejor que quede enganchado a la silla sin desplegar).
  • Se instala en cualquier coche con unos conectores en forma de pinza: ¡ojo! no es lo mismo que un ISOFIX. El elemento que retiene al niño y a la silla sigue siendo el cinturón de seguridad. Lo que ellos llaman ISOFIT  es un elemento de comodidad para que la silla no baile mientras no haya ocupante. En cuanto a si aporta más seguridad o no, hay estudios que afirman que en caso de impacto lateral tiene mejor resultados. Por el momento a nosotros nos parece un sistema cómodo.
  • Respaldo en forma de V que se adapta al niño en edad de crecimiento. Ayuda a que os hombros del niños queden en su sitio sin la sensación de estar ‘comprimidos’ por la silla.
  • Totalmente ajustable con reposacabezas y guía superior para el cinturón ajustables en altura
  • Reposacabezas que ayuda a que la cabeza del niño siempre esté en el lugar adecuado, incluso cuando duerme. Este cabezal también tiene forma de V y acompaña muy bien el movimeinto del niño en caso de accidente.

En resumen: Una silla de calidad de un reconocido fabricante que tiene una buena ingeniería* detrás. Es un buen grupo 2-3 que como os apuntaba anteriormente tiene puntos muy interesantes para evitar los malos usos que se suelen dar en este tipo de sillas para niños más mayores. Pero incluso con este tipo de ayudas (el secureguard) es importante que los padres sean muy conscientes a la hora de ajustar a sus hijos en la silla. Siempre hay que estar seguro de que los cinturones pasan por el lugar correcto: El cinturón debe estar siempre en contacto con el cuerpo del niño, bien apoyado en clavícula y pelvis. En caso de impacto, cualquier presión sobre partes blandas (cuello y órganos de abdomen) podría ocasionar lesiones muy graves al niño.

 

¿Qué hay que hacer para participar?

Es sencillísimo 😉

1.- Ser seguidores en Instagram de Laboratorio de mamá y Experiencia bebé (Es imprescindible seguirnos en instagram puesto que será por ese canal que avisaremos del ganador)

2.- Dejar un comentario debajo de la foto de instagram explicándonos “¿Dónde te informaste de todo lo relativo a la seguridad infantil en el coche? y etiquetar  a dos amigos a participar en el sorteo 

3.- Compartir la foto en vuestro perfil de Instagram con el hastag #Labexperienciabebé

Si vuestro perfil es privado y resultáis  ganadores os pediré el pantallazo para comprovar los 2 pasos anteriores. Sólo participarán las personas que cumplan con todos los requisitos

 

¿Cuál es el plazo y procedimiento del Sorteo?

El sorteo empieza en este mismo momento, 18 de diciembre de 2017 y termina el 31 de diciembre de 2017 a las 23.59.

Publicaremos el nombre del ganador en Instagram a partir del día 2 de enero.

Si pasados 5 días laborales el ganador no se pone en contacto con nosotros el sorteo quedará invalidado y se volverá a repetir con los mismos participantes. De ahí la importancia de que nos sigáis en redes sociales.

Sólo se puede participar una vez por persona. Los comentarios duplicados se eliminarán automáticamente.

Concurso válido para toda España (incluído islas)

El modelo que se entregará es el mismo de la foto, color incluído. No se puede cambiar por otro modelo.

¡NO OS LO PERDÁIS! ¡MUCHÍIIIIIISIMA SUERTE A TODOS! 

Y por si queréis probar si tenéis suerte doble Lucía de Planeando ser Padres también ha lanzado sorteo con Experiencia Bebé ¡Una silla de paseo MacLaren Quest (link a su post)! Y aquí os dejo su enlace a instagram para participar 😉

¡Seguimos!

 

* Aplaudimos los grandes desarrollos de la ingeniería Britax-Römer  ¡Bravo! Pero, tengo una petición,  es que me gustaría que esa misma ingeniería se utilizase más en la dirección de sillas como la MAX-WAY, que las  TRIFIX i-SIZE  simplemente por el hecho de que la primera es una silla a contramarcha 😉

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *