Minikid 2.0: Características y comparativa con Minikid 1

Cómo sabéis este viernes estuvimos en la presentación de la nueva Axkid Minikid 2.0 en Limobebe. No sólo eso si no que pudimos analizarla en Experiencia Bebé y nos la instalaron en el coche.

En el evento de presentación, David de Experiencia Bebé nos explicó la parte técnica de la necesidad de que los niños viajen a contramarcha el mayor tiempo posible. Nosotras desde Laboratorio de mamá aportamos la visión de Laia, fisioterapeuta pediátrica en la parte fisiológica del bebé. Yo pude explicar mi experiencia y lo que pude comprobar comparando la nueva Minikid y la anterior.

Acudieron muchas Bloggers del sector que ayudarán a dar difusión a este mensaje tan importante: Viajar a contramarcha es 5 veces más seguro. 

Muchas de ellas ya conocían el mensaje y siempre lo comparten con sus seguidores. Otras se sorprendieron al ver, con las experiencias que preparó David, que es totalmente cierto y comprobable que viajar a contramarcha es lo más seguro para nuestros hijos.

Pero sé que lo que estáis esperando es saber qué tal la nueva silla y en qué se diferencia de la anterior. Pues, ¡vamos allá con las características y la comparativa!

AXKID  MINIKID 2.0

CARACTERÍSTICAS Y COMPARATIVA:

  • ¿Se puede utilizar desde el nacimeinto?

La nueva silla de retención infantil de Axkid es a contramarcha desde los 0kg a los 25 kg. Esto ha creado un poco de controversia puesto que muchos de vosotros me preguntáis si es cierto que se puede utilizar desde el nacimiento. Y la respuesta es no.  Es cierto que la nueva Minikid 2.0 puede empezar a utilizarse antes que la anterior, pero no desde el nacimiento. El momento adecuado para empezar a utilizar este dispositivo es cuando el bebé ya puede sentarse por el mismo y además ha alcanzado los (aproximadamente) 70/72 cm de altura.   

¿Por qué nos fijamos en la altura? Porque el peso siempre lo va a cumplir, puesto que por homologación la silla indica 0Kg, pero necesitamos que la cabeza del bebé llegué al cabezal de la silla y el arnés salga un poco por debajo del hombro. Como podéis ver en la foto, Mr.D justo puede empezar a utilizarla.

En el caso de la anterior Minikid la diferencia de altura con el cabezal/arnés es muy superior. Con lo que deberíamos esperar aproximadamente hasta el año y medio para poder utilizarla (hombro marca rosa/cabezal y cinturones marca verde)

  • Cabezales diferentes

Como os comentaba esto hace que la nueva Minikid 2.0 de Axkid se pueda empezar a utilizar antes, por eso desde Axkid han mejorado el cabezal.  Este cambio está pensado en la protección de los bebés más pequeños.

Como podéis comprobar el nuevo cabezal es un poco más largo (aproximadamente 3 cm) y más ancho (aproximadamente 7 cm). Gracias a esto la cabeza, una de las partes más vulnerables del bebé, queda más protegida. Es fácil observar que en el cabezal de la nueva Minikid (derecha) hay más material de absorción. Además, su forma de V hace que la cabeza quede siempre bien envuelta, como habréis visto en la primera foto de Mr.D. Siendo tan pequeño, su cabeza queda muy bien recogida.

  • Nuevo sistema de protección lateral ASIP

La nueva Axkid Minikid también incorpora un un nuevo sistema de protección lateral ASIP. Este nuevo sistema se pone en el lateral más cercano a la puerta. Si la silla va instalada en la plaza central no es necesario (como es nuestro caso). El ASIP es interesante en cuanto a que sirve como primer material de absorción ante un impacto lateral, pero no es imprescindible.

  • Diferencias en la pata de apoyo:

En la instalación con David, de Experiencia Bebé, pudimos observar que la pata sale desde más abajo que la anterior, lo que hace más fácil su instalación en los asientos centrales. También se diferencia de la anterior en que se fija apretando un sólo botón.

Las correas de sujeción inferiores se tensan automáticamente con lo que la instalación se hace un poco más ágil. Aunque, de todas maneras, sigo insistiendo en la necesidad de que sea una tienda especialista la que realice esta instalación. Debemos asegurarnos que todo está correctamente colocado ya que una silla viajando a contramarcha mal instalada NO es segura.

  • Altura:

La altura no ha variado. Son las dos iguales en cm del respaldo

Medida de altura: 59cm

  • Ángulo:

Ángulo: Minikid: 31.1º // Minikid 2.0: 38º

El ángulo, de salida, ya es mayor y esto es favorable de cara  a los bebés más pequeñitos. Además tiene 5 posiciones de reclinado que nos ayudan a la hora de instalar y conseguir el ángulo adecuado. Ojo, muchos me preguntáis si estos reclinados sirven para el momento en el que el bebé se queda dormido. No, no es como una silla de paseo en la que llevamos al bebé en una posición y cuando se duerme la cambiamos. Los reclinados de la Axkid Minikid nos sirven para instalar una silla con un ángulo perfecto para que al peque viaje totalmente seguro (no s ele caiga la cabeza si se duerme)

  • Ancho:

La nueva Minikid 2.0 es un poco más compacta que la anterior. Su protección lateral ha cambiado un poco en su forma, es más estrecha y más recogida hacia el bebé. esto nos ayuda también a poder instalarla en coches más compactos o con menos espacio.

  • Téxtil:

Una de las cosas que han mejorado mucho (muchísimo) son los textiles. M viaja en una Axkid Rekid desde hace dos años aproximadamente y los protectores del pecho están muy sucios. Para lavarlos tengo que desenfundar la silla al completo. Cosa que me da muchísima pereza y además no nos permitirá usar la silla durante unos días. En la nueva Minikid 2.0 las fundas se extraen fácilmente lo cuál agiliza todo el proceso muchísimo más. 

Además tiene 7 colores para elegir el que más os guste. Para los que siempre decís que las sillas a contramarcha no tienen gracia 😉

  • Instalación:

Se instala sin base y con cinturón de la misma forma que la anterior. Os dejo una foto de referencia

  • Reductor para bebés:

La nueva Minikid 2.0 incluye un cojín reductor para bebés (no recién nacidos)

Hasta aquí la comparativa entre las dos Minikid que ahora mismo podéis encontrar en el mercado. En cuanto a nuestra instalación, David nos la ha dejado que no se mueve ni un milímetro. Las sillas instaladas con cinturón son igual de seguras y una de las cosas que más me asombra de la Axkid Minikid (si te la instalan en una tienda especializada) es que queda clavada. Intentaré haceros un vídeo en Facebook e instagram para que lo veáis vosotros mismos.

Antes de despedirme me gustaría añadir dos cosas más:

  • Un vídeo que hizo Sheila de Palabra de madre en Experiencia Bebé donde se ve clarísimo la importancia de que nuestros hijos viajen a contramarcha:

Y si queréis leer más opiniones de otras mamás que han conocido la nueva Minikid 2.0 os dejo los posts de Lucía de Planeando ser padres y Sara de Mamis y bebés

 

¡Seguimos!

 

 

 

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *