La importancia de viajar a contramarcha:’TUVO UNA DECAPITACIÓN INTERNA’

Hoy he despertado con una noticia tan triste como esta. Una niña en Oregon ha sufrido un accidente que le ha dejado una lesión muy grave. En este post copio la noticia simplemente porque quería compartirla con vosotros traduciendo el texto del inglés y porque las fotos me resultaban demasiado duras.

‘TUVO UNA DECAPITACIÓN INTERNA’: ADVERTENCIA URGENTE SOBRE LOS ‘REQUISITOS MÍNIMOS’ PARA LOS SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL A FAVOR DE LA MARCHA

Tanya Bender (Abuela) compartió una advertencia urgente en Facebook sobre orientar los sistemas de retención a favor de la marcha demasiado temprano.

Su nieta, Aniyah, sufrió un accidente automovilístico a los 2 años mientras viajaba a favor de la marcha provocándole una lesión interna de la C1. Esta lesión le ha dejado”parcialmente paralizada” aún a los  4 años. “En la mayoría de los estados, el requisito mínimo para cambiar es a los 2 años”, escribió Bender en el grupo, Keeping Littles Safe In Carseats. “Aniyah tenía 2 años cuando tuvo un accidente automovilístico. Su asiento estaba correctamente instalado en el asiento del automóvil de acuerdo con las instrucciones y la lesgislación actual”. Sin embargo, Bender agregó: “Si ella hubiera viajado a contramarcha, no habría sufrido ninguna lesión en absoluto“.

Tanya Bender Bender le contó a Love What Matters más detalles sobre el terrible accidente automovilístico que dejó a su nieta con estas lesiones de por vida con la esperanza de alertar a otros padres sobre esta situación potencialmente mortal. “Aniyah cumplió 2 años el 28 de febrero y el accidente ocurrió el 22 de mayo”, recordó.

“Colocamos el asiento del automóvil a favor de la marcha como indicaba en las instrucciones y le pusimos el arnés. Salimos de casa y, a unos 8 kilómetros por el camino, el coche chocó contra un pilar de ladrillo (…), y el coche volcó’.

Debido a la fuerza, Aniyah tuvo una decapitación interna en la C1. Tuvo varias roturas entre C1 y C7 y también sufrió una rotura completa en su C5, raíz nerviosa que controla su brazo. Después de 12 horas en el hospital local, se trasladó al Doernbecher Children’s Hospital en Portland, Oregon. Se sometió a una cirugía de 8 horas para fusionar todo su cuello. Pasaron las siguientes dos semanas allí en el hospital. ‘Cuando llegamos a casa, tuvimos que enseñarle cómo sentarse, caminar, cómo usar su mano y bajar su brazo de nuevo’.

Tanya Bender: ‘Han pasado dos años en mayo de este año y finalmente puede, con terapia constante, usar la parte inferior del brazo, pero nunca podrá usarlo por completo. Debido a su lesión de cuello completo, nunca podrá saltar en trampolines, montar a caballo, deportes que requieran que sea muy activa o pueda caerse. Es demasiado peligroso y podrían volver a lesionar su cuello. Según sus doctores en Doernbechers, es muy raro que sobreviva a la lesión que tuvo Aniyah. Tanya Bender Bender le dijo a Love What Matters que desearía poder “seguir adelante” con su vida, pero que quiere “salvar a otros de esta tragedia”.

¿Por qué os informo de esta historia?

Como sabéis en este espacio insistimos una y otra vez sobre la importancia de que nuestros hijos viajen a contramarcha. Me encuentro muchas familias que todavía no tienen esa información o que la escuchan sin prestar demasiada atención porque existen ‘rankings’ como el del RACE, que puntuan sillas a favor de la marcha como más satisfactorias que las sillas a contramarcha. También se ha creado una confusión terrible con la nueva normativa I-size, por la que muchos padres piensan que sólo es importante llevar a sus hijos a contramarcha hasta los 15 meses. Que con eso es suficiente.

Como podéis comprobar, no es así. Aniyah tenía 2 años. La I-size no es la medida de lo que es la seguridad o no, puesto que la normativa no evita estos casos. Los 15 meses obligatorios de esta normativa siguen siendo muy insuficientes.

Desde aquí os pedimos por favor, que los niños viajen a contramarcha hasta (mínimo) los 4 años.

Si queréis más información visual, os dejo con estos dos vídeos:


Os dejo el enlace a la noticia por si queréis leerla y ver las fotos originales del accidente.

¡A contramarcha salva vidas!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *