Freshly Kids – Cosmética saludable para los más pequeños

A principio de verano os hablaba de la crema solar de Freshly cosmetics. En la biografía de Instagram  y stories os expliqué que ha pasado a ser una de nuestras cremas favoritas para el sol. Es muy fácil de extender, muy duradera en la piel y ¡sin filtros químicos ni nano partículas!

La verdad es que Freshly cosmetics es una marca que ya me tenía robado el corazón. Descubrí su línea de adulto, hace bastante tiempo, gracias a una amiga de la infancia. Pero la línea Freshly Kids todavía era desconocida para mí, así que me apetecía muchísimo probarla.

Esta nueva línea, ideal para bebés y niños es 100% libre de tóxicos, sostenible, cruelty-free y apta para veganos. Con los peques siempre he utilizado marcas de cosmética naturales, libre de tóxicos y apta para todo tipo de pieles. Cuando M tenía 10 meses tuvo varios bortes de piel atópica, así que siempre hemos sido muy cuidadosos con su piel. A día de hoy, con casi 5 años, sigue teniendo la piel muy delicada con  lo que seguimos usando productos suaves con ella y con Freshly kids ¡Estoy súper tranquila!

¿QUÉ PRODUCTOS FORMAN LA LÍNEA FRESHLY KIDS?

El lanzamiento ha empezado con cuatro productos formulados específicamente para limpiar, calmar la piel e hidratar a los más pequeños de la casa.  Os los dejo en el mismo orden que los utilizamos en casa:

  • El Champú Suave Smiley Kiwi limpia de forma suave el cabello y cuero cabelludo de bebés y niños. Con ingredientes derivados del coco y del arroz limpia eficazmente respetando la barrera dérmica. Su composición es 100% natural y no reseca la piel.  Algo muy importante en nuestra casa es que tampoco irrita los ojos. Hemos probado bastantes marcas de champús para bebés y, aunque especifícan que no irrita los ojos, no sé si es que M los tiene muy sensibles o qué, pero siempre se le ponen como tomates. Os aseguro que es un suplicio intentar quitarle el jabón sin que le caiga una gota, porque si le entra jabón sufre muchísimo. Creo que en eso ha salido a su madre 😉
  • El Gel de Baño Funny Aloe limpia de forma suave, sin jabón, respetando la barrera dérmica de la piel de bebés y niños.  Totalmente libre de tóxicos, contiene aceite de algodón, avena, manzana y aloe vera para nutrir, proteger y mejorar la salud de la piel de tu bebé.
  • La Crema Corporal Sweet Apple hidrata, suaviza y calma la piel del bebé con aceites vegetales de almendras, algodón y jojoba. Tengo a M completamente enamorada de esta crema, de su olor y de la facilidad con la que se la extiende sin quedar pringosa. Es tan ligera y de fácil absorción que ella solita se sienta en la cama y se la pone. Yo mientras le voy haciendo masajito al pequeño Mr.D. Aunque a veces no me deja porque se lo quiere dar ella 😉 Se puede utilizar tanto en cuerpo como en el rostro. 

  • La Crema de Pañal Happy Avocado forma una barrera protectora sobre la piel del bebé que ofrece alivio inmediato y ayuda a prevenir la aparición de la dermatitis de pañal. Contiene óxido de zinc natural que absorbe la humedad y protege la delicada piel contra las irritaciones. 

NUESTRA EXPERIENCIA

Después de todos los detalles de su composición tengo que deciros que, auqnue yo ya era una enamorada de esta marca, descubrir su línea infantil me ha encantado por varios motivos:

  1. Utilizar productos naturales con nuestros hijos hace que les enseñemos a ser cuidadosos con su cuerpo y con el medio ambiente. Ya os he explicado en varias ocasiones lo que pasa con las cremas solares y su impacto en el coral, peces y demás fauna marina. En el caso de jabones, detergentes para la ropa, lavavajillas, etc, pasa lo mismo. Es muy importante que ellos empiecen a recibir esa educación de respeto por el medio ambientedesde muy pequeños. Así siempre será algo normal.
  2. Son muy fáciles de utilizar por ellos. Tienen una medida perfecta para manitas de bebés y su dosificador facilita la tarea de que los que son un poquito más grandes (porque Mr.D tiene 16 meses) puedan utilizarlos sin que se les derrame el bote entero. Además que las dosis que salen son perfectas para aprovechar al máximo el producto.
  3. Los olores son frescos, nada empalagosos. En algunos casos los olores que les ponen a las cremas de bebés son muy fuertes y este no me resulta tan intenso.

Os animo a que os paséis por su web a investigar todos los productos que tienen. Estoy casi segura de que no os vais a quedar sólo con la línea infantil 😉

Así en petit comité os digo que no puedo cerrar este post sin explicaros que en la línea de adulto podéis encontrar dos de mis joyas:

  • Su Golden body Oil es más que espectacular. Tiene un aroma impresionante y te deja la piel más que suave. Es mi rutina diaria 😉
  • El nuevo serum súper potente de color azul que exfolia, trata acné, puntos negros, poros, imperfecciones, enrojecimiento, reduce arrugas e hidrata ¿Cómo te quedas? ¡Maravilloso!

¡Y todo 100% libre de tóxicos! 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *