Juguetes de construcción HACO ROOM

¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! Como me gusta el post de hoy. Porque gracias a Haco Room me transporté a cuando era pequeña y porque nos hizo pasar, a M y a mí, una tarde ¡genial!

¿Qué es Haco Room?

Son unos kits de construcción de casa en miniatura con las que los peques pueden montar sus propias creaciones e historias recreando situaciones de su estilo de vida. Estos juguetes arrasan en Japón y gracias a Bandai , ahora también podemos disfrutarlos en España.

Ahora no sé qué juguete era, pero cuando yo tenía, aproximadamente, 8 años tenía uno que era igual o parecido (Si alguien tiene un recuerdo similar y sabe cuál es ¡agradecería que me lo chivaseis!) En cuanto abrí el paquete y empecé a cortar piezas mi mente se transportó a mi infancia.

Lo mejor de estos kits es que son muy fáciles de construir. En la caja veréis que la edad recomendada es de 8 años. Pero como siempre os digo, son orientaciones sin más (menos en el caso de los que aparece el símbolo prohibido de 0-3 por contener piezas pequeñas)

M tiene casi 5 años, así que tuve que ayudarla un poco en los momentos que se requería un poco más de pulso, pero casi todo lo pudo hacer ella sola. Si os pasáis por los stories de instagram la podréis ver en acción.

No hace falta cortar, ni pegar, ni pintar. Con el material que contiene la caja ya puedes ponerte manos a la obra sin manchar y de una manera muy fácil

Además puedes ir montando diferentes habitaciones y acoplarlas las unas con las otras hasta montar tu propia casa. Cuando terminamos de montar el baño M me dijo que se había quedado con ganas de seguir haciendo otra habitación. Así que me parece que nos vamos a hacer la colección completa

Y todavía no os he hablado de el osito que viene con el kit. Puedes personalizarlo. Y aquí añado, cruzarlo con otros 😉 Nosotros tenemos dos; uno marrón y otro blanco. Al terminar de construir las habitaciones M se puso a jugar con ellos y acabo poniéndole las orejas marrones al blanco y al revés, diferentes partes del cuerpo y demás. Al final quedaron los dos ositos cruzados.

El nivel de detalle es asombroso ¡El lavabo tiene hasta una pastilla de jabón, cepillo, botecitos! El papel de la pared es precioso, la habitación de dormir tiene su armario con percha y vestidito. A mí estas cosas es que me enamoran.

¿Qué aporta este juguete?

Una de las cosas que más he valorado de este juguete es que nos proporcionó unas horas de risas y complicidad, en
definitiva un momento para nosotras construyendo algo con nuestras manos. Son momentos de unión que valen mucho.

Pero también aportan desarrollo emocional (sentimientos y emociones), el desarrollo cognitivo, la imaginación gracias a la creación de historias con los personajes, ayuda a adquirir habilidades sociales y de relación (puede formar una familia) y, evidentemente, el desarrollo de la habilidad manual y coordinación ojo-mano.

Proximamente, Bandai, lanzará en su canal de youtube nuevos unboxings de Haco Room donde descubriréis un montón de secretos.

Nosotros os hemos enseñado el lavabo y la habitación, pero si pasáis por la web de Bandai veréis otros modelos como el comedor con cocina, la lavandería y el kit jardinería. ¡Uix! Este último creo que lo voy a comprar para que lo monte con Sr.Padre ¡le va ideal!

Animaos a construir los vuestros ¡Querréis la colección entera seguro! 😉

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *