Cosmética natural, efectiva y asequible – Himalaya

Hace unos días tuve el placer de acudir a un evento organizado por la Himalaya Spain en el que Rebeca de ‘A trendy life’ nos contó muchas de las bondades de los productos de esta marca.

Me hizo gracia poder acudir porque hace tiempo que uso su gel calmante, Rumalaya, para las contracturas, la lumbalgia, articulaciones doloridas, músculos tensos al salir del gimnasio, etc. y siempre me ha dado un resultado espectacular. Gracias a este producto sentía confianza por a marca, así que tenía ganas de conocer más productos y probar si eran igual de efectivos.

¿Qué es el ayurveda?

Para poder comprender la cosmética natural de Himalaya creo que es necesario hablar de qué es el Ayurveda.

El Ayurveda es un sistema de la medicina tradicional autóctona de la India (ayus, que significa “vida” y veda, que significa “ciencia.”) La traducción literal de Ayurveda es “la ciencia o el conocimiento de la vida”.

Es considerado la forma más antigua de sanación en el mundo y se practica desde hace más de 5.000 años. El Ayurveda practicado en la India incluyó en la medicina china, la medicina humoral, etc… Por este motivo el Ayurveda es referida a menudo como “la Madre de la sanación”.

En el Ayurveda se dice que la enfermedad es la forma normal en la que el cuerpo comunica la falta de armonía.
El Sr. M. Manal, fundador de la cosmética natural Himalaya Herbals, en uno de sus viajes, vió como unos hombres calmaban a unos elefantes inquietos alimentándolos con una raiz, ‘Rauwolfia serpentina’. Fascinado por el efecto que tenía sobre los elefantes esta planta decidió evaluarlo científicamente. El estudio de esta planta marcó el rumbo de Himalaya porque gracias a ello son productos 100% naturales y seguros elaborados con hierbas recolectadas en las estribaciones del Himalaya.

Himalaya ofrece una línea completa de formulaciones herbales estudiadas clínicamente, hierbas orgánicas certificadas y una línea completa de productos para el cuidado del cuerpo. Integrando los principios de la medicina tradicional Ayurvedacon la ciencia moderna, Himalaya es una empresa pionera mundial en el campo de los productos para la salud a base de hierbas científicamente validadas.

Línea de productos

Los productos de Himalaya son cosméticos naturales con compuestos activos vegetales para el cuidado y nutrición de la piel, el cabello y el rostro. Podéis encontrar :

  • mascarillas
  • cremas hidratantes
  • lociones limpiadoras y exfoliantes faciales
  • cremas dentales
  • lociones corporales
  • champús, acondicionadores, tratamientos para la caida del pelo
  • productos para la higiene y cuidado del bebé

Como veis tienen una amplia gama de productos para el cuidado personal, formulados de acuerdo con el Ayurveda, NO testados en animales y lo ¡son súper asequibles!

Y resalto que están muy bien de precio porque realmente, como dijo Rebeca, que algo sea barato no significa que no sea efectivo. Eso sí, siempre debemos mirar la composición.

Mi experiencia

Os voy a contar los productos que yo estoy probando, para que los conozcáis un poco mejor. Si os pasáis por mis stories en @laboratoriodemama los veréis en acción.

  • CREMA ANTIARRUGAS:
    Crema facial para previenir el envejecimiento prematuro. Retrasa la aparición de arrugas y reduce la visibilidad de las arrugas existentes.
  • LIMPIADOR PURIFICANTE DE NIM: Este también lo conocía, pero poco. Ahora lo estoy probando y tengo que decir que me parece maravilloso. No deja la piel reseca como otros limpiadores que he probado.
  • MASCARILLA FACIAL DE NIM: Ideal para pieles propensas al acné. Te deja la piel super brillante
  • CONTORNO DE OJOS: No sabéis la de tiempo que llevo buscando un buen contorno de ojos que no me cueste medio sueldo. El tema de los hidratantes os lo podré decir con un poco más de tiempo (sólo lo he usado tres días), pero la primera sensación es buena. Me siento la piel calmada e hidratada.
  • TONICO REFRESCANTE: ¿Os podéis creer que no he usado tónico en mi vida? Bueno, pues ya tocaba porque estoy alucinando con lo que me calma la piel. Una de las cosas que más me llamó la atención de este tónico es que uno de sus ingredientes principales es la lenteja 😉
  • BÁLSAMO LABIAL DE CACAO: Los labios se me secan bastante y por lo que me han contado sus labiales son estupendos, así que ¡a probarlo! Y por lo que acabo de ver ahora mismo también tiene labialos con protección solar ¡ya estoy tardando en comprarme uno porque simepre me salen pupas en cuanto empiezan el sol fuerte!
  • LIMPIADOR FACIAL DE LIMÓN, CANELA Y MIEL: Para piel normal y mixta es perfecto para revitalizar la piel, cosa que mi piel está necesitanod mucho 😉
  • CREMA DENTAL AYURVÉDICA: Me habían hablado súper bien de las cremas dentales de Himalaya y tengo que decir que, después de probarla varios días (esta y la de más abajo), no pienso comprar otras. Nos han encantado
  • PASTA DENTÍFRICA DE NIM Y GRANADA: Exactamente lo mismo que os comemtaba en la anterior.
    Esta crema no tiene SLS/SLES, PARABENOS, FLUOR NI SACARINA.  Es 100 % VEGETARIANO. Los ingredientes principales son la granada y el Nim. El 99,6% de los ingredientes tiene origen natural y el 5, 4 procede de la agricultura ecológica. Lo pueden usar niños de más de 2 años. Además deja un sabor en la boca muy agradable.
  • RUMALAYA: De este producto ya os hablé más arriba. Siempre lo tengo en la bolsa del gimnasio porque es una maravilla para los dolores musculares y articulares. Y cuanod digo maravilla me refiero a que el efecto es automático. y ¡mirad que precio! La relación calidad precio es brutal.

Si os pasáis por su web veréis que tienen muchísimos de los productos que usas en el día a día y alucinarás con los precios. Además también podéis encontrar una línea de productos para el cuidado del bebé con productos naturales y 100% seguros.

¿Conocíais estos productos?

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *