Stax – Beneficios de los juegos de construcción

¡Ya se han acabado las clases! ¡Yupiiii! Si os soy sincera, este año tenía muchas ganas de acabar con las mañanas de corre aquí y allá ¡Estaba harta de tanto estrés matutino! Ahora los peques tendrán más tiempo libre y nosotros nos amoldaremos a ello (aunque esto último no sea lo más fácil del mundo)

Una de las cosas que nos hemos propuesto Sr. Padre y yo, es estimular su creatividad durante estos meses. M ya es más mayor y empieza a pedir más. Hace unas semanas Madresfera lanzó un sello de calidad que me pareció muy curioso y me apetecía mucho participar en él ¡Juguetes stax! Y os escribo super rápido porque ¡Nos han encantado! Son unos juguetes súper originales 😉

Stax – juegos que crean ideas

Si alguna vez has puesto a tus hijos delante de un juego de construcción verás que han tardado poco en cogerlo y empezar a crear algo con él. Estoy segura de que tú recuerdas cuando de pequeña jugabas con los juegos de construcción ¡Venga haz memoria! Yo me acuerdo perfectamente, os lo prometo. Recuerdo esforzarme mucho intentando crear algo que no fuese únicamente una torre alargada, quería construir un pueblo 😉 Yo creo que es mi primer recuerdo claro de hacer algo con tesón.

Jugar con juegos de construcción es una actividad muy enriquecedora a nivel intelectual y motriz.

Los principales efectos positivos son:

  • Desarrollan la motricidad fina y la coordinación Gracias a estos juegos adquieren mayor destreza con sus manos.
  • Trabajo en equipo, Son juegos que se pueden desarrollar individualmente o en grupo, lo que ayuda a crear un diálogo, la cooperación, aprender a tranajar en grupo.
  • Pueden ser juegos libres o con intrucciones.  Jugar a crear tus propias ideas es fantástico. darle formas, colores, etc. Es importantísmo que los niños dejen volar su imaginación. Lo bueno de estos jueguetes es que estimulan esa parte, pero si quieres trabajar algunos con instrucciones para que aprendan a seguir un patrón, ¡también tienes la posibilidad!
  • Estimulan aptitudes como la concentración, la atención, la creatividad y la imaginación.
  • Ayudan a comprender las formas geométricas, los colores, los tamaños y los conceptos espaciales, como alto o bajo, estrecho o ancho y largo o corto.
  • Se familiarizan con las leyes de la física. La gravedad, el equilibrio, la palanca, poleas, etc. Cuanod un niño hace algo con sus manos esta información pasa directamente a su cerebro y lo comprende.
  • Trabajan positivamente sobre la autoestima del niño. Antes os decía que yo recordaba perfectamente mis logros y las ganas de hacer algo más grande. Pues ese era mi objetivo. Cda niño tendrá el suyo y conseguirlo o ver que sus padres hablan sobre su trabajo valorando su esfuerzo le hará sentir orgulloso y motivado.
  • Puedes utilizarlo para enseñarle a ordenar. Yo soy partidaria de que a los niños no hayq ue obligarles a recoger, pero sí a hacer del recoger un juego más. Con las piezas tendrás la oportunidad de ensñearle a que recoger es parte del juego. Y sí, a medida que crecen cuesta cada vez más 😉

Pues justamente, Stax, es un juego de construcción con el que puedes montar figuras, personajes, naves o fabricar tu propia lámpara de colores 😉

¡Sí lo has leído bien! Podéis montar una lámpara de colores porque sus piezas se iluminan. Y esto es lo que me llamó la atención cuando vi esas piezas. Así que no sólo es un juego de construcción ¡Es un juego que se ilumnia! Y eso aporta más posibilidades a la creación.

Tipos de juegos de construcción

Existen muchos tipos de juegos de construcción: Escenarios, personajes, coches, profesiones, construcción de circuitos o los bloques no definidos con los que pueden hacer lo que quiera. Hay muchas más cosas pero estos serían los más comunes.

Nosotros hemos probado algunos de los más comunes. Para que os hagáis una idea:

  • El pack clásico – Stax Junior Son bloques de construcción que se van ilumniando a medida que los colocas sobre su base. Esta incorpora una batería recargable vía usb. Los bloques son de varios colores: blanco, naranja, rojo, verde, azul y amarillo. Además son compatibles con la spiezas de construcción DUPLO, así que si ya las tenéis ¡Imaginad la de posibilidades que se abren ante sus manitas! Tiene 4 funciones de iluminación diferente: normal, latido del corazón, intermintente y apagado automático a los 15 minutos (este último es ideal para hacer una lámpara quita miedos) A partir de 3 años (para más pequeños con supervisión de un adulto)
  • Pack Básico 5 en 1 – Stax system Con las mismas funciones que el anterior con este pack tu peque podrá crear diseños diferentes como: un barco, un animal, una casita, o lo que se le pase por la cabeza. Este es compatible con Lego. NO es apto para menores de tres años por el tamaño de lagunas piezas. A partir de los 3 años sí pero con supervisión. A partir de los 6 años es totalmente apto.
  • Spinner – Stax Hybrid Este es un poco diferente a los anteriores porque la luz se activa con el propio movimiento del juego. A M le encantó construir su propia peonza 😉 También es compatible con las piezas Lego. No es apto para menores de tres años por el tamaño de lagunas piezas. A partir de los 3 años sí pero con supervisión. A partir de los 6 años es totalmente apto.
  • Coche de policia – Stax Hybrid ¡Podéis inventar vuestro propio coche con luz y sonido! Una vez has creado tu construcción sólo tienes que conectarla a la base Stax y así ¡cobrará vida! Es importante tener en cuenta que la base funciona con una pila tipo botón (2 vienen incluídas), pero tienen un cierre de seguridad a prueba de peques. Todo y con este juego es apto para niños de 6 años, los más pequeños siempre bajo la mirada atenta de un adulto. También es compatible con piezas Lego.
  • Dinosaurio – STax Hybrid Los dinosaurios triunfan muhco en esta casa 😉 Y si encima tiene luz y sonido ¡Es la bomba! De la misma forma que el coche de policía el Dinosaurio de Stax también se ilumnia y hace sonido real.

Nosotros le damos un súper aprobado porque cumple con muchas de las cosas importantes para nosotros en un juguete: es creativo, motiva a los niños a hacer algo con sus manos, se puede utilizar más de una vez, podemos jugar juntos si queremos y más 😉 ¡Por nosotros sello aprovadísimo! Y si hoy pasáis por nuestros stories en el instagram @crishurtadolab ¡lo veréis en movimiento!

¡Feliz verano y feliz juego!

También te puede interesar

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *