Le bois Fleuri – Un camping familiar muy cerquita de casa

Como sabéis este fin de semana hemos estado disfrutando del camping ‘Le Bois Fleuri’ en Francia. Las que me habéis escrito mensjaes privados a Instagram explicándome que ya lo conocíais y vuestras experiencias, os podéis imaginar como lo hemos pasado 😉

Algunos pensaréis ‘¡Uy, Francia! Nada, me olvido, que está muy lejos’ Pues, para nada. Si vives en Bracelona o alrededores te queda, nada más y nada menos que a una hora y media o 2 como máximo. Y la recompensa es estar en el Pirineo Francés Oriental, en plena naturaleza, y entre mar y montaña.

No sabéis las ganas que teníamos de desconectar en familia durante unos días, porque viajar de camping para nosotros es la desconexión ideal desde que tenemos niños.

Lo primero que necesitaréis saber es que es un complejo de vacaciones tipo camping pero sólo con bungalows, mobil-homes o chalets. No hay lugar para tiendas de acampada ni para aparcar caravanas. Ya sabéis que a nosotros nos va mucho lo de dormir en tienda, lo hacemos muy a menudo. Pero, de vez en cuando, hacer un camping en modo comodidad total tampoco es mala idea ¿no? Es un poco más relajante 😉

Cuando viajas en modo ‘Glamping’ (Camping con glamour) sólo tienes que entrar en su web, reservar el alojamiento que más os guste, os convenga o se ajuste a vuestro bolsillo) hacer las maletas, llegar al lugar ¡Y disfrutar!

En nuestro caso estuvimos en el Chalet Belair Charme , ideal para familias entre 4 y 6 personas. Consta de tres habitaciones: dos en planta y otra en un piso superior. Nosotros usamos solamente la zona en planta. También tenía una cocina tipo Office, un cuarto de baño con bañera en cada habitación y una terraza con mesa, sillas y hamacas.

Una de las cosas de hacer camping en bungalow es que no echas en falta nada. Es como estar en tu casa, en medio de la naturaleza.

¿Por qué me parece una elección a tener en cuenta para ir en familia?

Ir de camping tiene muchísimos beneficios para los peques y de esto me gustaría hablar con detalle otro post. De momento me voy a centrar en nuestra experiencia en Le Bois Fleuri.

  • Me parece una opción excelente si no os acabáis de decidir entre mar o montaña. Si vais a tener una estancia de una semana, el poder combinar planes de montaña y planes de playa es ideal para que cada día sea una aventura diferente.
  • La piscina. Y os lo escribo con mayúsculas y exclamaciones: ¡LA PISCINA! Porque es una maravilla. Además como estábamos en temporda baja todavía, pudimos disfruarla durante unos días con poquita gente. Es inmensa, como podéis ver en las fotos. Podréis encontrar una pequeña para los bebés, otra que va de poco profunda a 1,50 m y la grande que e sla más profunda. Tiene varios toboganes: uno para los bebitos y otro para los más mayores. Un cubo de agua que cae cada vez que está lleno y que como os podéis imaginar, a los niños les hace muchísma gracia.
  • Zona de juegos para niños. Cuando viajas a un camping con niños pequeños, la idea es no moverte demasiado de allí dentro, asíq ue tener zonas con juegos para ellos es ideal para poder alternar actividades acuáticas, de sociabilización, etc…
  • Instalaciones. Es un camping súper completo porque tiene: supermercado, restaurante (no os puedo dar más info porque nosotros no comimos ni desayunamos en él), zona de lavandería, zona de barbacoas con carbón, pistas de tenis, de padel, pistas de futbol, zona de fitness, para jugar a badminton, tiro con arco ny un montón de espacios verdes para pasear y para hacer deporte.

Nosotros hemos estado muy a gusto, relajados, en plena naturaleza y disfrutando de observar hormigas y otros bichos con los pequeñajos.

Si tenéis más dudas sobre el camping ya sabéis que podéis encontrarme en las redes sociales que veis en el lateral de este blog. Os contestaré a todo lo que esté dentro de mi conocimiento, eso sí 😉

Y si a todo lo que os he contado, añadimos que la compañía fue un placer ¡Ha sido un fin de semana MARAVILLOSO!

También te puede interesar

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *