Contacto

El laboratorio de mamá

e-mail:

laboratoriodemama@gmail.com

Blog: https://laboratoriodemama.com

Facebook: https://www.facebook.com/laboratoriodemama/

Twitter: @laboratoriomama

Instagram: https://instagram.com/laboratoriodemama

6 comentarios

  1. Primero darte las gracias por toda la información sobre las sillas Cibex, desgraciadamente para mi ya es tarde ya que tengo dos, una para la que de dos años y medio y otra para la de cinco. Ahora mismo me siento fatal por no haber investigado más antes de elegir, nosotros tan convencidos de que nuestras hijas tenían una de las sillas más seguras del mercado. Me gustaría preguntarte si sabes como es la seguridad de dichas sillas una vez que se les retira el escudo o cojín. Alejandra, mi hija mayor ya no lo usa y a la pequeña le quedaría poco y no sé si sería mejor retirarlo y usarlas con el cinturón de seguridad solamente o aun así son un peligro.
    Muchas gracias de nuevo por toda tu ayuda. Unsaludo

    1. Hola Cristina,
      Me alegro que la información te haya sido útil. De eso se trata 😉
      Estas sillas, en el caso de tu hija de 5 años, no suponen ningún riesgo al no llevar el escudo. En el caso de la pequeña de dos años y medio la recomendación que te haría va más por la dirección en la que viaja. Los resultados de estadísticas e informes concluyen en que es más seguro viajar a contramarcha el máximo tiempo posible. Cuando decimos esto nos referimos alrededor de los 4/5 años que es cuando los huesos, las cervicales, etc del niño ya están más desarrollados. Mi recomendación es que os planteéis cambiarla hasta esa edad a contramarcha y guardar la Cybex para el momento en que pueda viajar a favor de la marcha (4/5 años aprox). Existen opción que no suponen un gran desenvolso y te durará dos años y medio. Puedes acudir alguna tienda especializada (es importante que tengan buenos asesores) y que te muestren diferentes modelos que se ajusten bien a vuestro coche, estando tu hija presente.
      ¡Un saludo!

  2. Hola Cristina!
    He leído tu post de las sillas con escudo y me reconfirmas lo que ya me habían dicho y me alegro porque tb tenemos una de esas y nunca está de más tener más información. Deduzco que si no has puesto el nombre de la tienda por algo será pero si está en Madrid me interesaría mucho conocerlo porque como estamos pensando comprar la intermedia, después del huevito y antes de la Cybex con escudo, necesito me aconsejen bien pero que no suponga gran desembolso, claro ☺️
    Muchas gracias!

    Un saludo,
    Inés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *