10 consejos para correr con niños en épocas de mucho calor

Seguro que la frase que voy a decir ahora mismo la habéis escuchado un millón de veces durante estos días: ¡Qué calor hace!

Tenemos los termómetros echando humo y nos apetece ir a la playa, piscina o a comer un helado. ¡Pues adelante!

Lo más importante en este momento es que pase esta ola de calor y que podamos seguir disfrutando de nuestras actividades al aire libre con nuestros hijos. Pero mientras sigamos con estas temperaturas infernales os dejo con 11 consejos para salir a correr con los pequeños en días de calor:

  • Sal sólo los días menos calurosos. El día de descanso es muy importante, pero si hace calor no pasa nada porque te tomes dos días seguidos. Lo importante es que la carrera sea placentera para los dos. No nos/los expongamos a temperaturas altas, no vale la pena.
  • Sal antes de las 9h. En nuestro caso, M. tiene un “gen gallo” que le hace despertarse por norma a las 7-7,30h. Así que a las 8-8,30 ha terminado de desayunar y está súper activa y dispuesta a salir a dar un paseo. Ese es nuestro momento. Por la noche no es muy recomendable porque es la hora de su cena y de irse a dormir. Además, estos días, a las 20h sigue haciendo un calor terrible. Mejor aprovecha las horas de la mañana.
  • Lleva siempre muuuuuuuuuchos litros de agua. Es lo bueno de ir con un cochecito, que puedes llevar un par de botellas de agua en la cesta de abajo.
  • Programa entrenamientos cortos (nosotras estamos haciendo de 20, 30 o 40 minutos para no cansarme demasiado). Así podrás volver a casa antes de que el sol empiece a quemar de verdad.
  • Aunque sea muy prontito os debéis poner crema solar.
  • Si tienes la suerte de vivir cerca de parques con fuentes, ríos o playa, aprovecha esos espacios porque os podéis dar un chapuzón al terminar o jugar con el agua para  en algún momento.
  • Ten en cuenta la humedad. Por lo visto lo que más afecta a los corredores no es el calor, sino la humedad. El aire húmedo reduce la capacidad del cuerpo para refrigerarse mediante el sudor. En la Agencia Estatal de meteoreología  encontrarás los datos de temperatura y humedad en toda España.
  • Atentos a la ropa que usáis. Por suerte nuestros pequeños van a salvo gracias a la capota del cochecito. Pero vosotros debéis ir bien protegidos para no quemaros (aunque os pongáis crema solar) o pasar demasiado calor. Lo ideal es ropa transpirable, que permita que el sudor se evapore y se mantenga seca. De la misma manera que es recomendable llevar gorra para proteger el cuero cabelludo.
  • No tengas prisa. Baja el ritmo y no intentes superarte en estos días. Ya vendrán tiempos más frescos en los que poder apretar la carrera.
  • Si notas cualquier signo de malestar, no te lo pienses dos veces, retírate. Es importante escuchar al cuerpo y más cuando nos da signos como dolor de cabeza, nauseas, mareos. Hay que ser sensato. No vas solo, estás con un pequeño y debes estar en perfectas condiciones para estar con él. Hay muchos días para seguir entrenando. No nos obsesionemos.
  • ¡Disfrutemos! El objetivo de todo esto es disfrutar con el pequeño mientras nosotros hacemos algo de ejercicio. Además en esta época la mayoría de gente está de vacaciones, así que ve despacio, disfrutando del paisaje y parando las veces que sean necesarias.

Y ya sabes, si te apetece ir a comer un helado ¡Disfrútalo y mañana será otro día!

¡Run, mami, run!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *