¿Qué debes saber a la hora de elegir un cochecito para tu bebé?- Habla nuestra fisioterapeuta pediátrica (Parte II)

Si la semana pasada publiqué la primera parte del análisis con las indicaciones de nuestro ingeniero sobre lo importante a la hora de elegir un cochecito (leer aquí), hoy os dejo con la de Inma, nuestra fisioterapeuta pediátrica.

Pero no sólo os traigo sus recomendaciones, también ¡¡¡Un sorteo increíblemente molón!!! Pero antes de entrar en las bases del concurso, os recomiendo que prestéis atención al texto que Inma nos escribió para que todos tengáis claros los puntos que debéis tener en cuenta antes de elegir el mejor cochecito para vosotros.

La semana que viene me toca a mí, como mamá, explicaros nuestra experiencia 😉 Pero de momento os dejo una foto de nuestra silla de paseo en pleno viaje navideño (aunque no lo parezca por las mangas cortas).

¿Cómo elegir el cochecito del bebé según una fisioterapeuta pediátrica?

1.- PUNTO DE VISTA DEL BEBÉ

– Posición más recomendable para el bebé según sus etapas de desarrollo. 

Si tomamos de referencia la edad del bebé, podríamos cometer un error. Hay bebés que empiezan a tolerar la sedestación estable a los 6 meses de vida y otros van a esperar hasta los 9 meses para hacerlo. La posición idónea va ligada a las habilidades ya adquiridas. Por ejemplo: si el bebé no tiene control cefálico todavía, no debemos colocarlo en una mochila portabebés sin apoyo posterior de la cabeza.

Por lo tanto, sugiero tomar de referencia el desarrollo motor propio de cada bebé. Cabe decir que cada bebé tiene su ritmo de aprendizaje motor y no debemos obsesionarnos con que sea el primero en consolidar las habilidades motrices.

Las habilidades que debemos observar en nuestro bebé son:

1.- Control de la cabeza (de los 0 a los 4 meses):  

– Se puede considerar que el bebé tiene control cefálico cuando cumple los siguientes ítems:

  • Cuando ponemos boca abajo al bebé, este apoya sus antebrazos sobre el suelo y es capaz extender las cervicales para levantar la cabeza.
  • Cuando le tenemos boca arriba estirado y le cogemos de las manos hacia nosotros (maniobra pull to sit) el bebé hace flexión de las cervicales y nos ayuda a colocarle sentado. Es la prueba típica que los pediatras realizan a los bebés entre 0-3 meses. Al inicio de este vídeo podemos ver como realiza un bebé el pull to sit. 

El control de la cabeza suele estar consolidado sobre los 4 meses de vida del bebé.

Es cierto que una de las mejores posiciones para el bebé de los 0 a 4 meses son los brazos de los papás o la mochila portabebés, que va a ser casi como estar en los brazos de mamá o de papá (Importante que la mochila incorpore apoyo posterior para la cabeza del bebé). De esta manera vamos:

  • a respetar la forma flexionada de la columna vertebral y la pelvis del recién nacido
  • propiciar una mejor congruencia articular en sus caderas
  • ofrecemos seguridad al bebé en la ardua tarea de sostener la cabeza y tenemos al bebé cerca con lo que vamos a estimular todos sus sentidos (vista, oído, olfato,…)
  • sin olvidarnos del aparato vestibular y sentido del equilibrio: la verticalidad que le daremos con nuestros brazos o en la mochila, colaborará para ir hacia la bipedestación.
  • Muy importante es también el que podamos sentir tensiones y malestar por la contracción muscular del bebé, que hasta el momento es una forma de comunicación importante para él.

Pero no siempre podremos tenerlo en los brazos, así que en esos momentos debemos tener claras ciertas cosas que harán que el bebé esté más cómodo y seguro:plagiocefalia laboratoriodemama

  • En esos primeros meses tienen la base del cráneo muy blandita así que deberemos cambiarle la posición varias veces para que no le genere una plagiocefalia postural.
  • Que la posición sea completamente estirada y con espacio suficiente para moverse. En ocasiones vemos cochecitos que llevan tres piezas: capazo, ‘huevito’ y silla. La mejor opción para los primeros meses de vida es el capazo puesto que el ‘huevito’, portabebés o ‘maxicosi’ hace que esté en una posición poco recomendable para él y no debería permanecer en ese dispositivo más de 90 o 120 minutos porque podría provocarle hipoxia, falta de oxígeno (En la próxima entrada hablaremos al respecto)

2.- Control en sedestación (de los 6 a los 10 meses): 

Una vez que el bebé ya tenga control de la sedestación la cosa cambia, pero lo tendremos que tener en cuenta a la hora de comprar el cochecito para poder cubrir las dos etapas correctamente.

sentado laboratorio de mamá

Se puede considerar que el bebé tiene control en sedestación cuando es capaz de realizar las siguientes acciones:

  • Es capaz de mantener la sedestación sin apoyar las manos en el suelo. Puede liberar ambas manos a la vez para manipular un juguete.
  • Desde la sedestación, inicia desplazamientos laterales del peso de su cuerpo. Por ejemplo: Si se le coloca un objeto a su derecha, es capaz de estirar su brazo derecho para alcanzarlo y seguidamente vuelve a la posición inicial.
  • En sedestación vemos que el bebé es capaz de coger un juguete que está detrás de él, realizando un giro de la columna vertebral y sin apoyar sus manos en el suelo.

El control de la sedestación suele estar consolidado sobre los 9-10 meses de vida del bebé.

El bebé que ya ha adquirido la sedestación va a poder estar en sentado en un cochecito, en una mochila portabebés (sin necesidad de apoyo posterior para la cabeza), tumbado boca arriba, boca abajo o como sea más cómodo para él. Además en este momento está en pleno trabajo de las transferencias, es decir, que empezará a realizar cambios de posición que necesitan práctica para que el Sistema Nervios Central (SNC) pueda organizarlo e integrarlo. Para que os hagáis una idea en un adulto sería comparable al aprendizaje motor que supone conducir un coche (pisar el embrague mientras muevo la palanca a 1ª y sin mirar). 

Así que la recomendación en este momento es tener un cochecito en el que sea fácil sacar y meter al niño porque cuando lleguéis a destinos (parques, playas, zonas de juego) te pedirá salir para poder practicar todos estos movimientos tan necesarios para su desarrollo. 

3.- Control en bipedestación (de los 11 a los 18 meses):

Se considera que el bebé tiene suficiente control en bipedestación cuando es capaz de mantenerse de pie, sin apoyarse ni en mobiliario ni en la mano o pierna de un adulto. Antes de alcanzar el control en bipedestación, habrá pasado por las fases de aguantarse de pie apoyado con ambas manos e iniciará el desplazamiento lateral con apoyo de las manos.

caminar laboratorio de mamaLlegado este momento, lo mejor para la consolidación de las habilidades motoras es disponer de libertad para probar diferentes posiciones. La estimulación por parte del entorno familiar va a ser muy beneficiosa para avanzar en sus patrones de movimiento, así que en este momento la recomendación es un cochecito que:

  • Permita subir y bajar al bebé fácilmente
  • Sea ligero para poder empujarlo con total tranquilidad mientras ayudas al bebé con sus primeros pasos.
  • Que sea fácil de manejar para poder empujarlo con una sola mano (es posible que en la otra lleves al pequeño cogido de su manita)
  • Más adelante, el cochecito permita que el niño suba y baje por sí mismo.

– Arneses

En cuanto a los arneses es importante que no presionen ninguna articulación y que permitan libre movimiento costal y abdominal para la respiración. 

Es recomendable que lleven algún tipo de protección para no ocasionar rozaduras o les pueda resultar incómodo.

– Materiales sobre los que descansa el bebé

Un bebé, especialmente el recién nacido, pasa muchas horas durmiendo en la cuna, el cochecito, etc. Por eso es importante tener en cuenta que: 

  • Los materiales deben respetar la forma del cuerpo del bebé, adaptándose a sus curvas y salientes. Hay que tener en cuenta que la presión sostenida sobre una misma zona del cuerpo puede producir inflamación, hinchazón y enrojecimiento del punto de máxima presión. En el peor de los casos podemos incluso producir escaras o úlceras por presión.
  • Lo ideal es que el material firme y que distribuya uniformemente el peso del bebé. Una espuma fina que al presionarla nos deje sentir el material que hay detrás, no sería conveniente. Puesto que puntos de máxima presión como la parte posterior de la cabeza (occipital), las escápulas y zona dorsal, las nalgas o los talones van a resentirse.
  • Sea transpirable
  • Tenga control de la temperatura.

2.- PUNTO DE VISTA DE LOS PADRES

– Higiene postural al empujar un cochecito

Cuando tienes un bebé pasas muchas horas empujando el cochecito así que hay que tener en cuenta una serie de indicaciones para no cargarse demasiado, o incluso, llegar a lesionarse. Aquí os dejamos unos puntos que os pueden servir de guía:

  • Debemos caminar con buena postura
  • Con la cabeza y el tórax erguidos
  • Vista al frente
  • Pecho fuera
  • Hombros relajados
  • Codos hacia dentro
  • Contracción de la musculatura abdominal
  • Regular la empuñadura para que nos permita tener los codos semiflexionados, entre los 90º y 0º de flexión.
  • Evitar que el centro de gravedad se vaya hacia adelante.

¿Qué pasa si no respetamos las indicaciones?

Nuestro centro de gravedad del cuerpo está localizado entre el abdomen y el tórax. Según la fisiología de cada persona, unos lo tenemos más adelantado o menos. Lo que tenemos que tener en cuenta al empujar el cochecito es evitar que nuestro centro de gravedad se nos vaya hacia adelante, que es la tendencia que existe al tener las manos apoyadas en las empuñaduras.

Si dejamos caer el centro de gravedad hacia adelante, hacia el cochecito, nuestra musculatura paravertebral lumbar va a tener que contraerse permanentemente para evitar que perdamos el equilibrio y nos caigamos hacia delante. Si esta exigencia muscular se mantiene en el tiempo de forma excesiva, nos va a producir molestias como lumbalgias.

La fuerza de empuje del carrito debe salir desde el movimiento de nuestro cuerpo en global. Evitar empujar con la fuerza de nuestros brazos. Recordad que el movimiento al caminar se origina en nuestras piernas, de la fuerza de isquiotibiales, gemelos, cuádriceps, glúteos, etc.

¿Es importante el tipo de empuñadura?

Si la empuñadura es doble permite el agarre con la mano en posición neutra, es decir el antebrazo no está ni en pronación ni en supinación. De esta manera, no existe estiramiento de la musculatura del antebrazo y no forzaremos las inserciones de los tendones en la zona del codo (evitando epicondilitis).fisio

Por el contrario, si tenemos una barra horizontal nuestro antebrazo se colocará permanentemente en pronación, para facilitar que la mano agarre la barra.

Si no existe una patología previa de codo o de muñeca, para mí no sería una cuestión decisiva en la elección de cochecito, puesto que la fuerza al empujar debe ejercerse con todo el cuerpo y nunca con los brazos.

¿A que ahora tenéis más claras las cosas que debéis probar, mirar y valorar antes de comprar un cochecito?  Para celebrarlo ¡vamos con el sorteo!

sorteo laboratorio de mamá

¿Qué sorteamos en el laboratorio de mamá?

¡UN SÚPER EMOTION DE BABYHOME! 

(En el mismo color que el de la foto)

¿Qué hay que hacer para participar?

Es muy sencillo:

1.- Ser seguidores en facebook del Laboratorio de mamá (este sorteo es únicamente para seguidores del blog, por lo que es imprescindible seguirnos en facebook)

2.- Invita a dos amigos a participar en el sorteo ¿Cómo? sólo tenéis que etiquetarlos en un comentario bajo la imagen del sorteo en Facebook poniendo @ delante del nombre

3.- Dejar un comentario en este mismo post del blog contándome ¿Qué cosas valoras antes de comprar un cochecito? 

4.-Suscripción al blog. No es obligatorio, pero hace un tiempo tuvimos un sorteo y nos costó mucho ponernos en contacto con la persona que había ganado. PAra que esto no suceda os recomiendo que os suscribais al blog y así os llegará un mail a vuestro correo electrónico directamente (encontraréis el botón de suscripción en la cabecera a la derecha).

No es necesario compartir la publicación, pero gracias a vosotros seguimos creciendo y ayudando a que otros padres conozcan toda la información y análisis de los productos de puericultura. Y ya véis que cada día tenemos más sorteos 😉

¿Cuál es el plazo y procedimiento del Sorteo?

El sorteo empieza en este mismo momento, 9 de febrero de 2016 y termina el 4 de marzo de 2016 a las 23.59.

El sorteo se hará gracias a una lista númerica y random.org. Publicaré el nombre del ganador en este mismo post editado. Importante que seáis fans de laboratorio de mamá para estar al día de todo.

Sólo se puede participar una vez por persona. Los comentarios duplicados se eliminarán automáticamente.

No se contarán los perfiles falsos. 

Contactaremos con el ganador por mail. 

Concurso válido únicamente para la península. 

El modelo que se entregará es el mismo de la foto, color incluído. No se puede cambiar por otro modelo.

¡NO OS LO PERDÁIS! ¡MUCHÍIIIIIISIMA SUERTE A TODOS! 

————————————————————————–

EDITADO 7 MARZO 2016

Quiero daros las gracias a todos los que habéis participado en el sorteo. Como digo siempre (y lo seguiré diciendo) me encantaría poder enviar una silla de paseo a todos a casa pero es imposible. Por ello en el Laboratorio de Mamá vamos a trabajar duro para poder sortear muchas más cosas como agradecimiento al apoyo que nos dais cada semana en las redes sociales, blog y todo lo demás. Muchos millones de gracias, para mí estos sorteos son muy importantes ¡Me encanta poder haceros llegar un poquito de ilusión! Puede que la próxima vez tú seas el ganador 😉  En este caso tenemos un nombre:

bloggif_56dd588104e24¡¡¡YA TENEMOS FAMILIA GANADORA!!!

Comentario número 60:

LIDIA PALOMO

¡ENHORABUENA FAMILIA! Para poder haceros llegar el regalo necesito que me escribáis un mail a laboratoriodemama@gmail.com en el plazo de 7 días (hoy incluído). Pasados los 7 días sin noticias la silla de paseo se volverá a sortear con la misma lista de participantes  ¡Muchas gracias!

¡NO NOS PERDÁIS DE VISTA PARA PRÓXIMAS INFORMACIONES, SORTEOS Y MUCHAS MÁS COSAS SOBRE EMBARAZO, MATERNIDAD, PUERICULTURA Y BEBÉS! 

También te puede interesar

209 comentarios

  1. Que sea fácil de abrir y cerrar ,comodo para el bebe . y muy importante que no ocupe mucho.
    Me vendría genial y es preciosa
    Comparto
    Cruz nieto en facebook

  2. Que pese poco y se manejable, facil de cerrar y abrir, que ocupe poco espacio y sea comodo y adaptado para el bebe, su edad y sus necesidades.

  3. Pues cuando escogí el mío tuve que mirar que fuera muy ligero, ya que no disponemos de ascensor, y que lo pudiera usar desde el nacimiento hasta que deje la silla.

  4. Lo primero que sea cómodo para el bebe, después pues que sea ligero,fácil de plegar de material resistente… y por ultimo diseño.

  5. Valoro, porque para que sea útil lo veo imprescindible, que sea ligero y fácil de plegar y transportar. Y, por supuesto, es fundamental que se adapte a la edad del peque, que sea cómodo y adecuado para él

  6. Hola! Lo primero que miramos fue la seguridad y comodidad del niño y después el que mejor se adaptará a nuestras necesidades, yo por ejemplo mido 1’50 y necesitamos agarraderas regulables en altura, además que se plegara fácilmente y que ocupase poco es patentes el coche…. Muchas gracias por el sorteo guapa!

  7. pufffff yo soy muy pesada jajaja valoro todo!!! plegado, espacio plegado, peso, comodidad para el peque y para nosotros, calidades, complementos, precio… pero sin duda, que esté pensado para el peque, que sea favorable para su desarrollo, y que aguante mucho!! voy a tener mi segundo peque y hay que valorarlo todo!

  8. Yo lo quiero todo en in cochecito!! Q sea cónodo para mi princesa, q se adapte a su desarrollo, q sea práctico de abrir-cerrar, ligero y q ocupe poco espacio. Ah, y q nos lleve a la luna ya de paso, jeje!!!!!
    Gracias x la información

  9. Lo primero el peso,hasta cuántos kilos aguanta y cuánto pesa el cochecito,el plegado,las posiciones de respaldo,el arnés….yo elegí muy mal el coche de bebé pero cuando me tocó cambiar a silla ligera estoy súper contenta con mi elección una onyx

  10. Fundamentalmente que sea comodo y seguro para el desarrollo del peque. Tambien valoro resistencia, manejabilidad, ligereza, facil plegado, calidad de textil, capota extensible larga y que se pueda poner al peque mirando hacia atras o hacia adelante.

  11. Yo lo que busco en un cochecito es que sea cómodo para el bebé y cómodo de manejar, fácil de plegar, resistencia…., y bonito jeje

  12. Buscando silla de paseo ligera lo primero que pedíamos era que pesara poco,facil de abrir y cerrar y ocupe poco espacio.Comoda para papás y bebe.Emotion de BABYHOME es una de nuestras opciones.

  13. Resistente y cómodo… aunque hemos visto tantos que al final ya no sabes cual escoger. Y cuando crees saberlo surgen más dudas. Ahora que lo pienso… el SÚPER EMOTION DE BABYHOME tiene una pintazaaa!!!! ;-D

  14. para mí el peso y el espacio es muy importante ya que mi casa es pequeña y mi coche también y también la facilidad de plegado… como extra también que sea resistente para poder salir a correr con mi bebe

  15. Puesto a valorar lo primero q sea cómodo para el niño lógicamente…y bueno despues de 2 peques y varios carros, si tuviera un bebe ahora querria un carro ligero, facil de cerrar, q la silla mire en ambos sentidos, con una gran cesta y q aguante muchos kilos. Ahora q tiene el peque 20 meses lo q necesito es la Emotion jajaja

  16. Valoro, mucho en comprar un carricoche. Por su sencillez manejable, que pese poco, la comodidad del bebé.Y que ocupe menos sitio, al guardarlo. Y que tenga cesta, para guardar la compra.

  17. Pues el precio, que sea fácil de plegar, ligero y que sea seguro y cómodo para mi bebé. El diseño es algo más superficial, de lo que puedo prescindir si se cumple todo lo demas.
    Muchas gracias.

  18. Lo que mas valoro es que sea de buena calidad, que el bebe vaya super comodo, que sea de facil manejo y sobretodo, ligero para plegarse y que no ocupe mucho a la hora de meterlo en el maletero del coche …. asi que creo que este cumple todos estos requisitos y muchisimos mas !!!!

  19. Pues miro varias cosas manejable, q se pliegue bien, q no pese excesivamente, el diseño y sobre todo que sea comoda para mi bebe.

  20. Para mi resulta importante que sea ligero, ya que vivo en un terceri sin ascensor y debos salir varias veces al dia, ademas de facil de plegar y resistente.

  21. Valoro mucho que sea ante todo comodo para el bebe y acto seguido que sea comodo para plegar,ligero y manejable gracias por el sorteo

  22. Lo que más valoro es la comodidad del bebé y que su espaldita no sufra. Importante tb que no ocupe mucho en el maletero del coche para cuando sales de viaje y que su plegado sea cómodo. Y sobre todo que sirva para toda la etapa de crecimiento del bebé

  23. Busco comodidad a la hora de llevar el carro que sea ligero cómodo que se doble bien y que sobretodo el niño este cómodo y vaya agusto

  24. Ahora mismo estoy mirando cochecitos; y lo primero que me estoy fijando es el confort para el bebé y también comodidad de manojo a la hora de llevar el carro.

  25. Yo lo valoro todo la comodidad del bebé y que sea ligero la seguridad y lo cómoda que vá.Participo y comparto.Me vendría genial ya que estoy embarazada y dentro de nada lo necesitaré para mi bebé.Muchas gracias por este magnífico sorteo.

  26. Pues hasta ahora no me había hecho falta planteármelo, pero con el embarazo hemos empezado a ver carritos y nos gusta que sean ligeros y manejables. Ah, y con un buen plegado, ya que los abuelos viven en pueblos diferentes. 😉

  27. Ya queda menos para que nazca nuestra enana y como viajamos bastante en coche es importante que la silla plegada ocupe poco, sea sencilla y que sea fácil de manejar.

  28. Hola!! Pues la verdad que valoro la calidad del carrito en sí. Además de ello la practicidad ( plegado fácil, manejo, si es ligero…) y tb me gusta que sea bonito a la vista;)

  29. Buenas tardes! Valoro precio, comodidad para el bebe, espacio que ocupa, peso, diseño y comodidad de manejo, y que sea versatil para diferentes terrenos.

  30. Cuando compre la sillita para mi niña me fije sobretodo en la comodidad de ella (prioridad que mi peque estuviese lo mas comoda y segura posible )y luego en que fuese sobretodo ligera y compacta la hora de guardarla en el maletero del coche

  31. Lo que mas valoro es que sea cómodo tanto para mi niña como para mi, por supuesto que sea seguro y también practico a la hora de pegarlo para transportarlo después de usarlo. Y este tiene todo eso y mucho más! Una pasada! Ojalá tenga suerte.. Muchísimas gracias por el sorteo!

  32. Yo valoro su maniobralidad y el plegado sencillo y que no ocupe mucho espacio. Tambien es importante la disponibilidad de los complementos.

  33. Quiero un carro bien manejable para llevar a mi nieto, que sea confortable, y que se pliegue bien para que no haya problemas con el maletero del coche

  34. Lo que más valoro es la comodidad del bebé en cuanto a acolchado, reclinado, capota protección UVA, etc y de paso que sea bonito, ligero y manejable 🙂

  35. Los primero que busco en un carro to en la comodidad para mis niños. El ir cómodos en el paseo como que puedan descansar en su siesta en el paseo. Además que sea práctico en el plegado. Este modelo me encanta. Ojalá y me tocase en el sorteo.?

  36. Participo!! Lo que más valoro es la comodidad, la seguridad, el diseño de la silla y, por supuesto, la relación calidad-precio!! Gracias!!

  37. Hola buenas tardes, lo que más valoramos sobre todo es la opinión de personas que sabemos que han utilizado la marca, a raiz de ahí sobre todo la ligereza, comodidad del bebe, comodidad del que lleve el carrito o silla u sobre todo si es silleta los arneses de seguridad, que los peques a la minima se tiran de la silleta jejej,

    en facebook Ester Fernández Muro

    Un saludoi

  38. Varias cosas son las que se miran. seguridad,comodidad ( esto es algo muy importante ), la reclinacion.. y tambien que sea ligera y facil de llevar

  39. Valoro que no tenga un peso excesivo. Que el plegado sea sencillo y lo más compacto posible. La comodidad del bebé a lo hora de sentarse/tumbarse.
    Gracias por el sorteo 🙂

  40. Nosotros estamos planteándonos comprar un babyhome. No sabemos si elegir uno en el que la silla se pueda poner a contramarcha para que nos siga viendo como hasta ahora. Para nosotros muy importante el peso y el tamaño una vez plegado.

  41. Pues después de mirar muchos y comparar lo más importarte para mi es que sea una silla amplia,acolchada,que se recline en varias posiciones de fácil manejo y que aguante peso para llevar al niño y la compra!! Y que sea segura. Muchas gracias por la información para el próximo lo tendremos en cuenta ,me encanta este blog!!

  42. Para mí es importante que vaya comida y segura lo primero, pero además valoró que sea una silla ligera, fácil de maniobrar y de plegar ya que me muevo en coche mucho y tener que plegar y desplegar y subir y bajar…. Uuuuffff

  43. Sobretodo valoro la comodidad del bebé. En mi caso tuve la suerte de que me regalaron un Bugaboo y cumple con creces mis exigencias.
    Por cierto, me ha encantado el artículo!! ?

  44. Lo que más valoro es la comodidad de mi hijo. Y después mi comodidad, que sea ligero, que ocupe poco en el maletero. Y por pedir más que sea bonito.

  45. Lo que más valoro de un cochecito es que sea comodo para el bebe, pero también es fundamental que ligero de peso y de fácil plegado.

  46. Los puntos a valorar son confor del niño, maniobrabilidad, plegado, calidad del producto y precio (si puede ser económica mejor). Supongo q todos queremos las 3 Bs.

  47. Valoro la comodidad y el reclinado total para el bebe, y por mi parte, el plegado compacto y rapido y el majejo con una sola mano… por eso me encanta el manillar corrido.
    Buen artículo!!

  48. Me apunto al sorteo! Lo que valoro yo a la hora de comprar un carrito es: que se pliegue fácilmente y lo más posible, que no pese mucho a la hora de empujarlo, que sea cómodo para el bebé y la tela no sea muy calurosa (para cuando llegue el verano) que las ruedas sean duras y resistentes y que el freno sea visible y fácil de poner.

  49. Lo que más valoro a la hora de comprar un carrito es que se maneje bien,que sea lijero,que se pliegue fácilmente y a la vez sea bonito estéticamente,anda que no pido ná?

  50. Valoro muy positivamente la sujeccion , mi peque tiene pinta de que sera muy movido y tiene que permitirme abrocharlo bien, de manera comoda y facil.
    Por mis problemas de espalda tambien es importante que pueda regular a mi altura los manillares.

  51. Lo más importante para mí es la seguridad, por eso, he aprendido mucho con tu blog. Muchas gracias por toda la información que nos proporcionas

  52. Para mi lo más importante es la seguridad y que mi hijo vaya cómodo .
    Muchas gracias por la información y el sorteo ! Ojalá tenha suerte . GRACIAS

  53. Pues yo no mire nada porque me regalaron uno de segunda mano. Pero creo que el peso de la silla, que se recline, el tamaño de la capota, son cosas muy importantes y que dure desde el nacimiento hasta que deje la silla que luego me toca buscar silla ligera.

  54. Felicidades, el articulo, buenísimo, yo lo q mas valoro es, la comodidad del bebe, que sea seguro, q a la hora de plegarlo sea facil , comodo al empujarlo, aunque despues de leer esto he visto que hay q fijarse en mas cosas. Gracias

  55. Pues todavía estoy investigando a ver cual es mejor, lo principal es que el nene esté cómodoy seguro, y si al mismo tiempo no es pesado de llevar, genial!

  56. A valorar muchas cosas, más desde que he leído este post! Pero quizás la forma ergonomica que se adapta al cuerpo del bebé y la salud postural del adulto que lo lleva, es muy importante

  57. Al elegir una sillita, valoro sobre todo que se adapte a las necesidades del niño, la seguridad, la comodidad y que nos haga las cosas un poco mas faciles.

  58. Buenas noches menudo sorteazo, lo que más valoro a parte de la resistencia y el precio es respaldo reclinable, arnés de seguridad, y ante todo que el tejido de la silleta sea de fácil lavado

    un saludo

  59. Me gusta que sea cómoda para el bebe y para quien la conduce, también es importante el peso, el plegado y la seguridad. Gracias por el sorteo.

  60. Lo que mas valoro a la hora de elegir un cochecito es que se conduzca fácilmente desde el primer día al ultimo y que mi niño este agustito con la comodidad de su asiento, también valoro que para meterla y sacarla del coche doblándola. Y desdoblando sea lo mas ligera y cómoda posible….creo k esta silla es perfecta

  61. Hola,ante todo muchas gracias por el sorteo y a la pregunta valoro mucho la seguridad para mi bebe,que sea comoda para plegar,ligera y se adapte bien a las necesidades del bebe,muchas gracias por el sorteo

  62. Pues hasta leer vuestro completisimo reportaje (me ha parecido súper interesante) en una silla de paseo buscaba que fuera cómoda para el bebé, tuviera posiciones declinables y que se plegara bien.. Creo que ahora tengo mucho por lo que reflexionar.

  63. Lo que más valoro es que mi hija vaya cómoda, en primer lugar, y que ocupe poco cuando la pliegas para poder transportarla con facilidad. Muchas gracias por toda la información transmitida.

  64. Hola! Yo lo que más valoro es que sea fácil de plegar, ligero y confortable para el bebé.
    Y aunque no sea prioritario, también me gusta que sean de colores unisex para poder usarlos con otros hijos, o prestarlos a amigas. 🙂

  65. Hola! Gracias por los comentarios.
    Tengo una duda. Hay carritos cuya silla se reclina sólo el respaldo, quedando completamente recta y otros en los que se reclina la bancada completa en forma de L. Dicen que estos últimos son más anatómicos, pero no sé por qué, ya que los niños duermen en cunas que son completamente rectas.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *