How to easily build your 'calm boat' (Video tutorial)

Normalmente no suelo publicar nada relacionado con el DIY. Me encanta y de hecho os voy a mostrar algunas de las cosas que hice antes de que naciera M. (Una mesa con palets para el jardín, transformación de una carretilla vieja, florero para pared con botellas de vino, mural para la habitación de M.)

Ya véis que sí que era una de mis pasiones. Pero este último mes no he podido hacer absolutamente nada. Entre el trabajo, el blog y la peque… ¡Qué os voy a contar!

El caso es que hoy he visto un vídeo de un DIY que me ha encantado y que es súper fácil. No necesitas demasiado tiempo y parece que a los peque les relaja un montón.  Se llama el ‘BOTE DE LA CALMA’

283c6a9df047861f0e9e00685113b3d5

¿Qué es el ‘BOTE DE LA CALMA’?

A principio de curso me fijé que en la guardería de M tenían 3 de diferentes colores. Me contaron que es una técnica inspirada en Montessori que no sólo les calma sino que a su vez estimula su creatividad y autonomía.

Ellas la usaban cuando los peques estaban muy nerviosos o enfadados después de una rabieta, molestia o pelea entre ellos. Cuando nada les funciona entonces sacan el ‘BOTE DE LA CALMA’ y los niños se relajan poco a poco.

¿Cómo funciona?

En realidad es algo muy sencillo. Es una botella con agua, pegamento líquido y muuuuucha purpurina. Si quieres también podéis añadirle tinte de algún color. Al meter todos estos ingredientes en el bote se mezclan, y cuando lo agitas genera sus beneficios relajante. Además puedes sugerir al pequeño que respire profundamente mientras mira como todos los brillos giran y caen lentamente. Así se concentra mucho mejor y se relaja poco a poco, ayudando a que organice y centralice su sistema nervioso disminuyendo al agitación.

Si además vuestro pequeño ya habla podéis preguntarle, mientras él observa la botella, qué le preocupa, por qué está triste o enfadado. Es una buena manera de crear un espacio donde el pequeño exprese sus emociones.

Esta misma tarde me voy a poner manos a la obra y lo voy a probar con M. Se acerca a los ‘temidos dos años’ y hay que estar preparados 😉 Ya os contaré si nos ayuda. He leído que cada niño responde de maneras diferentes y que funciona mejor con pequeños de dos a cinco años.

¿Qué necesitas para construir el ‘BOTE DE LA CALMA’?

Sólo necesitas:

  •  1 botella de plástico transparente con tapa (Puede ser de cristal como el del vídeo, pero cuidado porque es más fácil de romper. Yo no me la jugaría). Esta botella tiene que ser del tamaño apropiado para el niño. Si son muy pequeños no le pongáis una botella muy grande, ni al revés.
  • 2 cucharadas de pegamento líquido
  • 4 cucharaditas de purpurina del color que quieras
  • 1 gota de colorante del color que más os guste.
  • Agua caliente

IMPORTANT:

  • Cuando lo llenes deja un espacio vacío en la parte superior para que le niño pueda mover bien el contenido.
  • Puedes pegar el tapón con pegamento para asegurarte que no se abre en ningún momento.

Vídeo tutorial que os ayudará (Está en inglés pero es muy fácil de seguir)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=kjg–zNReRI?rel=0]

 

 

You may also like

4 Comments

  1. muy interesante, ojala lo hubiese sabido antes, mi princesa ya tiene 7 añitos, pero aun es excelent, colors alegres, hermosos y vivos que les llena de curiosidad y sobra a los peques.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *